McCann Worldgroup ha dado a conocer que Javier Campopiano ha sido nombrado Global Chief Creative Officer de McCann Worldgroup y de la agencia McCann.
Reportará directamente al CEO de McCann Worldgroup, Daryl Lee, quien también se desempeña como CEO de McCann, y se unirá a la compañía más adelante en 2023.
Campopiano, que desempeñará sus funciones con base en Madrid, será responsable del liderazgo creativo en la red global de McCann Worldgroup, trabajando estrechamente con líderes creativos, de estrategia y negocios para impulsar el mejor trabajo creativo para los clientes de la compañía.
Reconocido como uno de los principales talentos creativos de la industria, Campopiano ganó fama mundial por su rol creando la campaña "It's a Tide Ad" en 2018-2019, ganando un Black Pencil en D&AD, un León de Titanio en Cannes y el US Grand Effie, entre otros.
Por otro lado, en diciembre del año pasado encabezó la trilogía de cortometrajes de "Christmas Always Finds Its Way" para Coca-Cola en asociación con Amazon e Imagine Entertainment, empujando los límites de los formatos creativos a un nuevo mundo de brand storytelling.
Y es que Campopiano fue un pionero del branded content con sus primeros trabajos para Walmart, encargando cortometrajes centrados en la llegada de la delivery box de Walmart a tres directores, Nancy Meyers, Dee Rees y la comediante Melissa McCarthy. También ha creado cambios culturales y trabajo catalizador de negocios para marcas como Volvo, Oreo, Ariel, Carlsberg, Nivea, Toyota o Sprite.
Daryl Lee ha declarado sobre su llegada a McCann: "Estoy muy emocionado de trabajar con Javi. Es un espíritu afín del hemisferio sur que deja su huella en el escenario global a través de ideas que dan forma al mundo para mejor. Su creatividad no tiene límites, su trabajo desafía las categorías y tiene un reconocimiento que lo demuestra. Pero, sobre todo, entiende que una cultura democrática de profunda inclusión definirá la próxima generación de creatividad en nuestra industria".
El rol combinado de CCO es una representación del objetivo de la compañía por alinear el conjunto de soluciones de la red con la central creativa de McCann
El rol combinado de CCO es una representación del objetivo de la compañía por alinear el conjunto de soluciones de la red con la central creativa de McCann. Con ese fin, Campopiano trabajará estrechamente con Suzanne Powers, quien recientemente fue ascendida a Chief Product Officer de McCann Worldgroup, “asegurando que toda la organización apunta a generar, nutrir y desarrollar su producto creativo colectivo”, según expresan desde McCann en un comunicado.
Por su parte, Campopiano ha dicho que “los últimos cuatro años han estado entre los más satisfactorios" de su carrera y, desde que conoció a Daryl y al equipo, "no he dejado de pensar en las infinitas posibilidades de unirme a uno de los ensambles más completos y emocionantes de marcas y talento en nuestra industria. En estos días todos tenemos dos trabajos en publicidad: crear excelencia para los encargos en que trabajamos y hacer que nuestra industria vuelva a ser un imán de talento. McCann Worldgroup es un lugar emocionante para hacer que estas cosas sucedan”.
Noticias Relacionadas
MRM ficha a Álvaro Ramos como Global Creative Director
{"id":23791,"titular":"MRM ficha a Álvaro Ramos como Global Creative Director","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/alvaro-ramos-mrm.jpg","path":"/actualidad/mrm-alvaro-ramos-global-creative-director"}Campopiano ha trabajado hasta ahora como Worldwide Chief Creative Officer en Grey, donde supervisaba el producto creativo de la compañía, ayudó a establecer e implementar la visión creativa y encabezó el reclutamiento de talento.
Anteriormente trabajó como Chief Creative Officer en Saatchi & Saatchi Norteamérica, donde transformó la reputación creativa de la oficina insignia de Nueva York. Comenzó su carrera en Ogilvy Argentina y se convirtió en Regional Creative Director en América Latina para Ogilvy, Saatchi & Saatchi y FCB antes de trasladarse a Estados Unidos para convertirse en Chief Creative Officer de FCB New York.
Este año, ejercerá como presidente del jurado de Exterior en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.