Javier Vidal, nuevo Head of Social de la agencia Manifiesto

  • Hasta ahora ejercía como Head of Digital en la agencia Sheridan
  • Será el responsable de hacer crecer la propuesta digital de la compañía en entornos sociales
Javier Vidal, nuevo Head of Social de Manifiesto

La agencia Manifiesto ha dado a conocer la incorporación de Javier Vidal, hasta ahora Head of Digital en la agencia Sheridan, como Head of Social. En su nuevo puesto será el responsable de hacer crecer la propuesta digital de la compañía en entornos sociales y liderar el equipo del departamento.

"Manifiesto es la agencia de moda actualmente, por su potencial creativo y digital"

Javier Vidal ha expresado su  motivación ante la nueva etapa profesional que comienza. “Manifiesto es la agencia de moda actualmente, por su potencial creativo y digital, y que lo está demostrando en los últimos años”, ha comentado en un comunicado oficial emitido por la firma “Me siento orgulloso de llegar aquí y de pertenecer a este equipo para liderar una de las partes más importantes de la agencia”.

Por su parte, desde Manifiesto han puesto en valor el potencial y la experiencia de Vidal para impulsar el crecimiento de la compañía y de los servicios que esta ofrece bajo la filosofía “Service on Demand”. “Estamos muy felices de contar con el talento de Javier en el equipo de Audiences”, ha destacado Carlos Díaz, Chief Audiences Officer, en comunicado oficial. “Esta incorporación potencia nuestra apuesta por acompañar a nuestros clientes en la consecución de todos los objetivos de negocio”.

Noticias Relacionadas

 

Manifiesto incorpora a Antonio Otero como Growth Director

 

Manifiesto incorpora a Antonio Otero como Growth Director

 

A su llegada a Manifiesto, Vidal ha asegurado encontrarse con “un equipo muy comparto, con unos perfiles multidisciplinares y expertos en el sector”. Ingredientes que parecen determinantes para lograr uno de sus objetivos: “dar muchísima visibilidad a nuestros proyectos y hacer que Manifiesto crezca aún más, siempre poniendo la creatividad en el centro”. En este sentido, además de liderar el departamento de social media, también determinará qué servicios incorporar para aportar valor diferencial.

12 años de experiencia en marketing digital

Javier Vidal comenzó su trayectoria profesional en 2010 como Ejecutivo de Cuentas en Efecto Marketing y, posteriormente, desarrollando el mismo cargo en la agencia J. Walter Thompson para las marcas ONCE, Paradores y Combe Labs.

En 2014 pasó a formar parte del equipo de Tribal Worldwide Spain, como Digital & SEO. En esta etapa se enfocó en la reputación online y estrategias de social media para clientes como Coronita, Maxibon, Securitas Direct o Freixenet. Más tarde, se incorporó a Ontwice como Digital & Contetn Planner para Microsoft España, liderando la estrategia digital y de contenido para Xbox Spain.

Ha ejercido como Head of Digital en Sheridan desde 2017

Ya en 2016 pasó a formar parte del equipo de Noho Comunicación, primero como Consultor de marketing digital para el grupo Peugeot España, y más adelante como Head of Digital, dirigiendo el departamento y trabajando para marcas como Peugeot, Hendrick's, Discovery Channel o Teatro Real. Y desde 2017 hasta ahora, ha ejercido como Head of Digital en la agencia Sheridan.

Todos estos años de experiencia en marketing digital y desarrollo de equipos le han permitido adquirir una notable experiencia en dirección de equipos, gestión de clientes, estrategia y transformación digital. Así, tal y como explica en declaraciones a Reason.Why, Vidal comenta que su función será, ante un equipo ya formado, "mejorar los procesos internos y externos con cliente y aportar una visión amplia del mundo digital, no solo de social media".