La lista de la compra clásica, la que va del kilo de arroz a la pasta de dientes pasando por el pimentón y el champú, se combina en la nueva campaña de los supermercados Covirán con otra en la que la marca destaca algunos de los asuntos más relevantes de la agenda social.
La creatividad y la planificación en soportes digitales es de la agencia Manifiesto. Se trata del primer trabajo de la agencia para este anunciante. La asignación del mismo se realizó mediante un concurso que tuvo lugar en el primer trimestre del año.
El resto de la gestión de medios, que incluye televisión y exterior, ha corrido a cargo de Havas Media y la campaña se difunde en España y Portugal.
Titulada “La otra lista de la compra”, conmemora el 60 aniversario de la cooperativa de distribución y, según dice la agencia en una nota a los medios, “es un alegato en favor de las demandas de toda la sociedad actual, donde se ve reflejada tanto la realidad urbana como la rural”.
La iniciativa “está basada en los principales valores de Covirán: la cercanía, la proximidad y su condición de empresa de economía social que está destinada a devolver a su entorno los beneficios que genera”.
Fuentes del anunciante, por su parte, señalan que “Covirán es mucho más que un punto de venta en el que llenar la nevera. Hemos cumplido 60 años gracias al esfuerzo de todos nuestros socios y socias que en todo momento han dado lo mejor de sí mismos a sus vecinos”.
La pieza principal de la campaña es un spot en el que, por boca de los personajes, Covirán habla de los productos que vende y de algunos de los asuntos que ahora preocupan a buena parte de la sociedad y que esta espera que figuren asimismo en la agenda de las empresas: la importancia del comercio de proximidad, la conciliación, la igualdad de género, el valor de la experiencia en el entorno laboral y la despoblación rural. Esta es “la otra lista de la compra” a la que alude el título de la campaña. El anuncio se cierra con el lema "Estando cerca, llegamos lejos".
El propósito y la historia de Covirán
"El proceso creativo y de producción ha sido muy fácil con Manifiesto”, dicen desde el anunciante. “El modo en que Manifiesto ha entendido a Covirán, tanto como marca como en su propósito corporativo y social, ha sido clave para el buen fin de este proyecto”.
Por su parte, Pachi Gil, Business Director de Manifiesto, afirma en relación con esta campaña: “Creo sinceramente que es muy fácil hacer un buen trabajo cuando una marca cuenta con la historia de lucha y éxitos que objetivamente tiene Covirán. Además de palancas de comunicación claras y sólidas sobre las que sustentar sus mensajes hay que añadir el estupendo equipo humano con el que hemos colaborado codo con codo que ha hecho fácil todo el proceso de trabajo dentro de un clima de exigencia pero de máxima cordialidad”.
Covirán es una cooperativa de detallistas dedicada a la distribución a través de supermercados de productos alimentarios y de gran consumo. Nació en Granada en 1961 y actualmente cuenta con 2.876 establecimientos, según se informa en la página web de la compañía.
FICHA TÉCNICA “LA OTRA LISTA DE LA COMPRA”
- Agencia: Manifiesto
- Anunciante: Covirán
- Producto:Supermercados
- Contacto de cliente: Paco Torres y Carlos Álvarez
- Dirección del proyecto: Pachi Gil
- Supervisión del proyecto: Natalia López
- Dirección creativa ejecutiva: Antonio Pacheco
- Dirección general creativa: Chiqui Palomares
- Redacción:Albert Alcácer
- Dirección de arte:Guillermo Sánchez
- Equipo de Medios Digital: Judit Gómez, Tania Alves y Laura Jado
- Productora: Zissou Producciones
- Realizador: Álex Gargot
- Agencia de Medios: Havas Media
- Pieza: Spot 55”