Jennifer López lanza la marca de cócteles Delola

  • Se presenta en Estados Unidos con tres sabores diferentes, y se expandirá a nivel internacional próximamente
  • El grupo Beam Suntory es inversionista minoritario y socio global de distribución
Jennifer Lopez lanza la marca de cócteles Delola

Jennifer López ha sido uno de los rostros más visibles de la publicidad en los últimos meses, a raíz de su participación en el anuncio de Dunkin para la Super Bowl y de convertirse en embajadora de marca para Intimissimi en la nueva campaña de la firma de lencería. Ahora, la actriz y cantante cobra una vez más protagonismo, esta vez con el lanzamiento de su propia marca de refrigerio alcohólico o spritz. 

Delola asegura que sus bebidas están hechas ingredientes naturales y no contienen gluten

Tomando como referencia el apodo que asignó a su alter ego divertido y desenfadado, Lola, la empresaria ha presentado Delola, que define como “un cóctel de nivel de mixología premium a base de licor, sin gluten, y con aproximadamente el mismo contenido de alcohol que una copa de vino”. Surge, según apunta la empresaria, después de varios años de trabajo y con la intención de llenar un vacío en el mercado, “algo que podría verter sobre hielo, directamente de la botella, listo para disfrutar con algunos de mis sabores favoritos y productos botánicos naturales”, ha comentado López. 

Comenzó a desarrollar Delola en 2020 en colaboración con dos veteranos de la industria de las bebidas, Ken Austin y Jenna Fagnan, así como con su manager y socio comercial Benny Medina. Para poner en marcha Delola, la cantante ha colaborado con la coctelera profesional Lynnette Marrero, dando así lugar a una marca de espirituosos con fundación femenina. “Me enorgullece decir que somos una empresa fundada por mujeres con el objetivo de crear algo nuevo, emocionante y con mejor sabor en la categoría de licores”, ha asegurado López. “Aquí está para disfrutar la vida un poco más cada día”. 

Delola ha salido al mercado con tres sabores diferentes: Bella Berry Spritz, elaborado con vodka premium, bayas e hibisco; Paloma Rosa Spritz, hecho con tequila, pomelo y flor de saúco; y L’Orange Spritz, elaborado con amaro, naranja y maracuyá. Todos ellos están disponibles en botellas de vidrio de 750 y 375 mililitros y se comercializan en establecimientos de alimentación, bares y restaurantes en Estados Unidos desde este mes de abril.

Las bebidas se comercializan en botellas de vidrio que incluyen el escudo de la marca con relieve. Dicho escudo muestra dos leones, ya que tanto Jennifer López, como su marido, el actor Ben Affleck, son Leo de signo zodiacal. Asimismo, las botellas incluyen el símbolo de un sol estrellado rodeado de una suerte de corona de laurel que, según detalla López, está inspirado en el emblema del Bronx, su barrio natal en Nueva York. 

 

 

Con todo, la actriz y cantante destaca que la personalidad y estética de Delola están claramente inspirados en sus viajes por Europa, concretamente en su pasión por la costa y el estilo de vida italianos. “Fui allí un año para mi cumpleaños y trato de volver todos los años. Me enamoro de nuevo cada vez que visito. La primera vez que probé un spritz fue en Capri, ¡por eso insistí en que rodáramos la primera campaña allí!”. Todo ello se ha plasmado en las piezas audiovisuales con las que se ha acompañado el lanzamiento de Delola, que incluyen las declaraciones de Jennifer López.

La compañía House of Delola LLC se ha lanzado en Estados Unidos y se expandirá a nivel global en los próximos años. Beam Suntory, compañía internacional de bebidas espirituosas, es inversionista minoritario en Delola y ha sido nombrado socio de distribución global de Delola. 

“Delola es el complemento perfecto para las marcas de nuestra cartera”

Nuestra asociación con Delola es parte de nuestra estrategia global de RTD (Reado To Drink) más amplia y Delola es el complemento perfecto para las marcas de nuestra cartera”, ha apuntado Jessica Spence, Presidenta para Norte América de Beam Suntory. "Estamos increíblemente emocionados de aprovechar nuestras capacidades para llevar la propuesta única de Delola a los consumidores y convertirla en un gran éxito".

Además, Jennifer López y el equipo de Delola están trabajando para desarrollar un programa de becas que contribuirá con dinero para la educación superior de mujeres que de otro modo no podrían recibir dicha formación.

La iniciativa de la cantante ha sido recibida con críticas entre algunos consumidores, quienes han tildado el movimiento de hipócritca e incongruente, ya que López ha señalado en varias ocasiones que no consume alcohol como parte de su visión de una vida sana y saludable. Además, destacan que Ben Afleck se encuentra todavía en recuperación tras algunos problemas experimentados anteriormente con la bebida.