Joaquim Ramis ficha por Shackleton

  • Se incorpora a la agencia para liderar la iniciativa Automotive Innovation Lab
  • “Muy contento de iniciar una nueva etapa profesional e integrarme en un grupo con las capacidades de Accenture”
Joaquim Ramis ficha por Shackleton

Shackleton ha puesto en marcha Automotive Innovation Lab, una iniciativa promovida en el seno de Accenture Interactive que busca ser una práctica especializada en marketing en el sector del automóvil. Joaquim Ramis se une a la agencia para liderar el proyecto con el objetivo de conformar una propuesta de valor acorde a los desafíos que el contexto actual plantea para esta industria.

"El factor determinante de la decisión fue la posibilidad de volver a trabajar con Pablo y Shackleton"

A partir de ahora, Ramis ocupará la posición de Automotive Marketing Lead y reportará a Pablo Alzugaray, CEO de la agencia. Tal y como ha explicado el propio Joaquim, tras su salida de Proximity España -donde hasta el pasado mes de octubre ejercía como CEO y Presidente-, buscaba orientar su carrera hacia donde en su opinión se dirigen los servicios de marketing del futuro. “Accenture dispone de unas capacidades en el área estratégica y de tecnología, que estoy convencido la convertirán en uno de los principales players en esta materia”. Asimismo, ha comentado que el factor determinante en la decisión fue “la posibilidad de volver a trabajar con Pablo y Shackleton, con el que ya coincidí en la puesta en marcha de CP en Barcelona y con el que compartimos valores y visión de negocio”.

Ramis ha hecho público este movimiento en redes sociales mostrándose agradecido ante la nueva oportunidad. “Muy contento de iniciar nueva etapa profesional en Shackleton e integrarme en un grupo con las capacidades de Accenture”, ha señalado haciendo mención a Carmen López, Managing Director Lead en Accenture Interactive Iberia; José Luis Sancho, Senior Managing Director en Accenture Digital Iberia y al propio Alzugaray.

Este último asegura que Ramis es  la persona perfecta para un plan tan ambicioso como es la puesta en marcha de Automotive Innovation Lab. “Conozco a Joaquim desde 1998, cuando abrimos Proximity Barcelona (entonces CP Comunicación). El resultado de aquello y su trabajo hablan por sí solos y, más de veinte años después, vuelvo a proponerle emprender este proyecto”. Lo cierto es que a lo largo de su trayectoria profesional, Joaquim ha trabajado con marcas como Audi, Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Škoda y SEAT, entre otras.

Más de 30 años de experiencia en la industria publicitaria

Ramis inició su trayectoria a comienzos de los 90 como Business Gift Manager en Montblanc España, tras lo que dio el salto al mundo del gran consumo de la alimentación incorporándose como International Marketing Manager a General de Confitería (Agrolimen), compañía que fue adquirida más tarde por Wrigley’s.

Después de dos años en esa posición, en 1998 pasa a ocupar l cargo de Director General Adjunto en Lorente Estrategias de Venta, considerada firma pionera en materia de estrategia CRM y data base marketing en nuestro país. Ese mismo año, y junto a Pablo Alzugaray, pone en marcha CP Comunicación, que posteriormente pasaría a ser Proximity. En esta nueva agencia asume el liderazgo del proyecto como Director General y ofreciendo servicios a anunciantes como Audi, Damm, Nike o Sony.

Noticias Relacionadas

David Coral y José Luis Gómez, al frente de Proximity tras la salida de Joaquim Ramis

 

Shackleton refuerza su cúpula directiva en España

 

Más adelante, Joaquim es nombrado CEO & Presidente de Proximity España, asumiendo responsabilidades sobre la estrategia, marca y liderazgo de las oficinas de la agencia en Madrid y Barcelona. Asimismo, también pasó a formar parte del board de Proximity Worldwide. Bajo el liderazgo de Ramis, la agencia pasó de ser una agencia especialista a una agencia integral, al combinar las capacidades del área de tecnología, data analítica, innovación y creatividad. De esta forma, Proximity fue reconocido con importantes galardones a nivel internacional, como Cannes Lions, Echo Awards o John Caples Awards, y fue nombrada “Mejor Agencia Iberoamericana del Festival el Sol en 2017.

No obstante, tras 23 años al frente de la agencia, el pasado octubre fue sustituido en el cargo por David Coral. En su valoración de la experiencia acumulada en el seno de Proximity, Joaquim comentaba: “ha sido, es y será mi casa. Cuando miro hacia atrás y veo la trayectoria recorrida, no puedo estar más satisfecho”.

Automotive Innovation Lab

A partir de ahora, Joaquim estará al frente de la nueva iniciativa de la agencia. Automotive Innovation Lab pretende convertirse en un punto de encuentro de los mejores talentos, tanto dentro como fuera de Accenture, y las compañías más innovadoras especializadas en la industria del automóvil.

Automotive Innovation Lab integrará talento de otras agencias de la red de Accenture

De esta forma, busca integrar a marcas fabricantes, asociaciones de conductores, escuelas de negocio, y a otros profesionales del sector. Contará con expertos en diferentes disciplinas y divisiones de Accenture, equipos de la propia Shackleton y también de otras agencias de la red, como Droga5, Kolle Rebbe, Karmarama, entre otras.

Las capacidades de Accenture en modelos de datos, Applied Intelligence, Marketing Automation y creatividad dinámica se integrarán para crear propuestas efectivas orientadas a la construcción de marca, la transformación digital y el crecimiento del negocio de los clientes del sector automoción. Joaquim Ramis será el responsable de coordinar y gestionar desde una visión holística esas capacidades y de proveer soluciones eficientes de marketing de precisión.

Abrir Formulario
Abrir Formulario