La cadena británica de grandes almacenes John Lewis ha lanzado la segunda parte de su estrategia de creatividad publicitaria para la recta final del año, que incluye citas comerciales como Black Friday o Navidad, y que la compañía ha denominado "trimestre dorado".
La campaña se inició a finales del mes de septiembre, cuando lanzó "The Window", de la mano de la agencia Saatchi & Saatchi, para dar a conocer la recuperación del slogan "Never Knowingly Undersold". Ahora centra el discurso en el producto y la temporada de regalos que prometen las próximas semanas, antes de lanzar una tercera parte más adelante en noviembre con la que completará la trilogía.
El nuevo anuncio se titula “Give Knowingly” y también ha sido ideado por Saatchi & Saatchi. Refleja las diferentes etapas de la vida de un jersey regalado por una madre a su hija, incluyendo el momento en el que se mancha por primera vez, se relega al fondo del armario o se recupera después de unos años.
La locución de la pieza ha corrido a cargo de la actriz Samantha Morton ("La ballena"), y la banda sonora es una reinterpretación de la canción "Make You Feel My Love", de Bob Dylan, a manos del músico Brad Kella.
“Regalar es una cuestión de saber. Conocer a las personas que amamos y lo que aman, incluso si aún no lo saben. Durante más de 160 años, hemos ayudado a nuestros clientes a encontrar el regalo perfecto. Esta Navidad, déjenos ayudarlo a encontrarlo. Esta Navidad, regale con conocimiento”, comenta la marca en su sitio web.
El segundo anuncio de John Lewis se lanza justo antes del arranque del periodo comercial liderado por el Black Friday. "Aunque aún faltan algunas semanas, el viaje para encontrar el regalo de Navidad perfecto realmente comienza ahora. Era esencial capturar esta información en este segundo capítulo e incorporar a nuestras increíbles marcas proveedoras a la historia", ha comentado Franki Goodwin, Director Creativo de Saatchi & Saatchi, según recoge The Drum.
La campaña tendrá ejecuciones en televisión, plataformas de vídeo bajo demanda, digital, redes sociales, publicidad exterior, prensa y radio. John Lewis ya señaló hace unas semanas que esta sería la campaña de publicidad más grande de su historia.
The Gifting Hour
Finalmente, John Lewis ha completado su trilogía navideña con “The Gifting Hour”, creado por Saatchi & Saatchi y la compañía de producción Riff Raff. El anuncio de Navidad de la compañía ha propuesto un viaje por el tiempo de Sally en busca del regalo perfecto para su hermana. El spot lanza el mensaje: "¿El secreto para encontrar el regalo perfecto? Saber dónde buscar".
El anuncio de John Lewis para esta Navidad contrasta con la comunicación que ha creado durante los últimos años, la cual apostaba por un discurso más elevado y estratégico y no tan táctico. Junto a Adam&Eve DDB a lo largo de los últimos años ha difundido anuncios con una notable carga emocional que han abordado los valores navideños.