José Coronado y su hijo Nicolás brindan juntos en el anuncio de Navidad de Cardhu

  • Ambos actores interpretan un reencuentro en un spot creado por Newlink
  • La campaña se difunde en medios nacionales y plataformas digitales

José Coronado y su hijo Nicolás son los protagonistas del anuncio de Navidad de Cardhu, whisky de malta propiedad de Diageo. La campaña tiene como argumento el reencuentro y se cierra con el lema “Haz que cada momento cuente”. La creatividad es de Newlink y la producción del spot, de WeAreKafka.

El spot muestra a José y Nicolás charlando en sentados a la mesa de un bar mientras beben Cardhu. Se trata, según informa una nota de prensa, de la primera vez en que ambos actores aparecen juntos en la pantalla. La campaña de difunde en medios nacionales y plataformas digitales, de acuerdo con la información que proporciona la agencia.

José Coronado es un rostro habitual en campañas publicitarias y ha trabajado en anuncios de Danone, Chocolates Valor y Cortefiel, entre otras marcas. En relación con esta colaboración con Cardhu y el mensaje que la campaña quiere transmitir, afirma: “Tenemos pocos momentos, pero no hay nada como sentarse a charlar tranquilamente en una sobremesa con un buen malta, como Cardhu, en la mano. Para mí uno de los momentos que más disfruto es estar con los míos”.

La campaña apela a la posibilidad de volverse a ver sin mayores limitaciones

El argumento de la campaña apela, como es el caso de la comunicación de muchas otras mercas en tiempos recientes, a la posibilidad de volverse a ver sin mayores limitaciones una vez que se han acabado en buena medida las restricciones impuestas por la pandemia, tan presentes en la pasada Navidad.

 “Nosotros siempre hemos sido muy cómplices", dice Nicolás Coronado, " y hemos compartido muchos momentos en la vida en los que hemos podido hablar desde el corazón. Cuando hemos pasado mucho tiempo sin vernos decimos ¡oye tenemos que recuperar eso!”.

Úrsula Mejía-Melgar, Directora de Marketing para el sur de Europa en Diageo, dice sobre la campaña: “Ha sido la especial relación que los une el motivo de que hayamos elegido a Jose y Nicolás para encarnar la nueva campaña de Cardhu”. 
“Desde sus inicios, hace más de 200 años”, añade, "Cardhu ha celebrado las relaciones sinceras y duraderas, además de los momentos especiales que se comparten con los más cercanos y que se quedan en nuestra memoria para toda la vida”.

Noticias Relacionadas

El anuncio de Navidad de Ruavieja hace evolucionar el mensaje de la marca: "Tenemos que vernos mejor"

La nueva campaña europea de Bombay Sapphire es "un remolino de sentidos"


FICHA TÉCNICA “HAZ QUE CADA MOMENTO CUENTE”

  • Agencia: Newlink Spain
  • Anunciante: Diageo
  • Marca: Cardhu
  • Sector: Bebidas espirituosas
  • Contacto del Cliente: Elena Santamaría, Ana Marín
  • Equipo de Cuentas: Marta Villanueva, Elisabet Martín
  • Producer Agencia: Blanca Vázquez
  • Equipo Creativo Agencia: Carlos Rivas
  • Productora: WeAreKafka
  • Director: Miguel Bueno
  • Producer: Natalia García
  • Director de Foto: Olmo Sobrino
  • Editor: Fran García
  • GradeColor: Oscar Férez
  • Estilismo: Ilduara Vandall
  • Sonido directo y sonido de sala: No Problem Sonido