Freepik Company, la tecnológica especializada en la producción y distribución de contenidos gráficos y audiovisuales, ha anunciado el nombramiento de José Florido como Chief Market Development Officer en Estados Unidos. Dirigirá la primera oficina de Freepik en este país, ubicada en San Francisco.
Este nombramiento se produce tras un periodo de crecimiento financiero, en el que Freepik Company ha informado de una facturación de 80 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 25% con respecto al año anterior.
Se enfocará en el crecimiento de Freepik y será responsable de Slidesgo
José Florido, que anteriormente ha trabajado para Spotify, Meta y Google, aportará su experiencia en crecimiento y diseño a Freepik Company y liderará la estrategia de mercado para la expansión en Estados Unidos “con el fin de ampliar la presencia en esta región clave”, informa la empresa en un comunicado.
Desde su nuevo cargo, se enfocará en el crecimiento de Freepik y será responsable de Slidesgo, web que ofrece plantillas gratuitas para Google Slides y PowerPoint para mejorar las presentaciones y en la que que el 66% de los suscriptores premium son usuarios de Estados Unidos.
“Tenemos grandes ambiciones de convertirnos en el proveedor líder de recursos audiovisuales, ofreciendo las mejores creatividades utilizando tecnología de vanguardia a nivel internacional. Ahora tenemos 100 millones de usuarios en todo el mundo y Florido desempeñará un papel importante en nuestro viaje en Estados Unidos”, comenta Joaquin Cuenca Abela, CEO y Cofundador de Freepik Company.
En su cargo como Chief Market Development Officer, Florido liderará el desarrollo estratégico de Freepik Company en Estados Unidos, incluyendo la apertura de la primera oficina en este país. También será responsable de la dirección estratégica y el rendimiento operativo de los productos principales de Freepik Company en el mercado estadounidense.
Noticias Relacionadas
Freepik incorpora el formato vídeo a su oferta de recursos audiovisuales
{"id":24299,"titular":"Freepik incorpora el formato vídeo a su oferta de recursos audiovisuales","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/freepik-video.jpg","path":"/actualidad/freepik-incorpora-formato-video-oferta-recursos-audiovisuales"}Hablamos con Fernando Machado, Chief Marketing Officer de NotCo
{"id":24492,"titular":"Hablamos con Fernando Machado, Chief Marketing Officer de NotCo","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/entrevista-fernando-machado-portada.jpg","path":"/entrevista-fernando-machado-boarding-pass"}Con un enfoque en la creación y gestión de equipos de diseño, Florido ocupó anteriormente el puesto de Director de Diseño de Producto en Spotify. Antes de eso, ocupó el cargo de Manager de Diseño de Producto en Facebook (ahora Meta) y fue Diseñador de UX en Google.
En relación con su nuevo cargo, afirma que "este es un momento emocionante para Freepik y estoy emocionado de comenzar. La empresa tiene una impresionante trayectoria y es reconocida como el marketplace creativo que ofrece la más alta calidad de recursos. El objetivo de brindar accesibilidad a todos, desde diseñadores, especialistas en marketing, maestros o anunciantes, es algo significativo para mí. Espero trabajar con el equipo de los Estados Unidos para seguir aportando esa misma excelencia a mayor escala en la región".