José María Mayorga, Director Creativo Ejecutivo de RK People, deja la agencia para iniciar “una nueva andadura profesional”, según se informa en un comunicado. Mayorga pone fin así a una etapa de su carrera que se inició en 2003, cuando formó parte del equipo fundador de Revolution, agencia que en 2015 y tras la fusión con K-Dreams adoptó el nombre de RK People. Mayorga ocupaba la Dirección Creativa Ejecutiva de la compañía desde 2011.
Mayorga ocupaba la Dirección Creativa Ejecutiva de la agencia desde 2011
RK People destaca, en el comunicado en el que informa sobre la salida de Mayorga, algunas de las campañas y clientes más relevantes los que ha estado ligada la carrera de este profesional: el lanzamiento de Solo Loewe, la consecución de la cuenta de Burger King, campañas para La Quiniela, Universidad Alfonso X el Sabio, Prosegur, Subaru, Bodegas Hijos de Antonio Barceló, Nationale Nederlanden y Rastreator, y trabajaos nacionales e internacionales para Hyundai, entre otros
“José María Mayorga”, dice la agencia en el mismo documento, “ha sido para RK People un creativo atípico: por tener una vanidad bien gestionada, por anteponer el negocio a los egos, por priorizar siempre el protagonismo de su equipo al suyo propio, por tener un sentido de la lealtad a sus compañeros y a los clientes que le ha llevado a forjar grandes amistades, por poner sus ideas al servicio del desarrollo de sus negocios y del suyo propio, la agencia. En definitiva, por su entrega y por su generosidad”.
Circunstancias inusuales
Por su parte, Mayorga ha escrito en su perfil de LinkedIn el motivo de su salida de RK People y al hilo del comunicado de la compañía: “Es algo inusual que un creativo esté tanto tiempo en una agencia, pero RK People ha sido mucho más que un lugar al que ir a trabajar cada día. Es algo inusual que escriban tan buenas palabras de uno cuando sale para iniciar otro proyecto. Y es algo inusual dejar atrás un maravilloso lugar con enormes profesionales”.
“Sin embargo”, añade, “ahora necesito volar y divertirme con esta profesión. Volver a sentirme creativo y alejarme de procesos, estructuras, reuniones, reuniones y reuniones. Solo una hoja en blanco, pensar y escribir. Muy pronto espero poder compartir mi destino. Gracias, gracias y gracias. Esto demuestra que hay otra forma de hacer las cosas”.
Noticias Relacionadas
Pilar Ruiz-Rosas deja RK People Group y El Cuartel para emprender nuevos proyectos profesionales
{"id":371,"titular":"Pilar Ruiz-Rosas deja RK People Group y El Cuartel para emprender nuevos proyectos profesionales","prefijo":"actualidad","slug":"pilar-ruiz-rosas-deja-rk-people-group-el-cuartel-nuevos-proyectos","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/pilar_ruiz_rosas.jpg","path":"/actualidad/pilar-ruiz-rosas-deja-rk-people-group-el-cuartel-nuevos-proyectos"}Miguel Madariaga, elegido Director Creativo Ejecutivo en McCann Madrid
{"id":22265,"titular":"Miguel Madariaga, elegido Director Creativo Ejecutivo en McCann Madrid","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/miguel-madariaga-mccann.jpg","path":"/actualidad/miguel-madariaga-director-creativo-ejecutivo-mccann-madrid"}José María Mayorga inició su carrera a mediados de los años 90 en el departamento creativo de Ideas Fijas, de donde pasó a Publis NCM, donde ejerció como Director Creativo. De allí, en 1999 y con el mismo cargo, paso a Equipo Tres. Con un grupo de profesionales de esta agencia y otros socios puso en marcha, en 2003, Revolution.