De TBWA a Grace: Juan Sánchez crea una nueva agencia

  • Juan Sánchez, Agustín González y Sete Ledo De Pablo son los fundadores de la compañía
  • Grace nace con el objetivo de simplificar los procesos de trabajo en creación y producción
Equipo directivo de Grace

El pasado mes de febrero, Juan Sánchez dejaba TBWA para empezar una nueva etapa profesional y emprender un nuevo proyecto. Ahora ya sabemos de qué se trata: Grace, “una agencia que produce las ideas que crea o una productora que crea las ideas que produce”.

Agustín González y Sete Ledo De Pablo son, junto a Sánchez, los socios fundadores de esta nueva agencia madrileña y con Guido Belforte y José Manuel Ruiz de Clavijo formarán el equipo que dirigirá Grace, buscando desarrollar un modelo basado en la integración total de la creatividad, la estrategia y la producción.

Grace busca crear ideas mediante procesos más ágiles, rápidos y económicos

Su propuesta nace ante la necesidad de los anunciantes de simplificar los procesos de trabajo en creación y producción. La dinámica tradicional de la industria comienza a ser poco viable y los formatos, los presupuestos y los timings actuales exigen procesos de trabajo más ágiles, más rápidos y más económicos. “De Grace siempre saldrá una buena idea, que construya marca y que sea viable en tiempo y presupuesto, porque en una misma mesa se sientan la creatividad, la estrategia y la producción”, explica Juan Sánchez.

El propósito de la nueva agencia es ofrecer ideas, contenidos y experiencias que conecten con la gente. El equipo de Grace considera que las marcas no pueden ser lo que interrumpe cuando estás viendo algo interesante, sino lo interesante en sí.
Por ello, creará y producirá contenido en cualquier medio con la creatividad como valor principal, con una base estratégica sólida e intentando siempre generar una experiencia de marca que sea relevante para el consumidor. “Grace nace de la mano de A Productions, una productora integral de producción audiovisual, gráfica, digital y de eventos”, explica Agustín González.

Gifilosofia Grace

Grace tiene dos almas, la de agencia y la de productora, y pretende ser una organización con la que resulte muy fácil trabajar o colaborar. Menos estructura a cambio de más seniority, más dedicación y más ideas. Y es que la compañía se ha creado como respuesta a las necesidades de una industria en la que la creatividad, la flexibilidad y la rapidez serán las claves de los próximos años. “Podemos seguir jugando a que todo sigue igual o podemos ofrecer a los clientes lo que realmente necesitan”, comenta Sete Ledo de Pablo. Por eso, contará con una estructura senior, ágil y abierta a la colaboración en la que se definan los perfiles en función del proyecto y del cliente.

Noticias Relacionadas

Juan Sánchez deja TBWA para emprender un nuevo proyecto

TBWA anuncia el fichaje de Juan García Escudero tras su salida de Leo Burnett

El equipo de Grace

La nueva agencia es una apuesta de profesionales multidisciplinares con una larga trayectoria y que han desarrollado sus carreras en distintos tipos de agencias y productoras.

Juan Sánchez será Chief Creative Officer & Founder en Grace. Durante los últimos 14 años fue Director General Creativo de TBWA en Madrid, donde además ejerció como Vicepresidente Creativo y de Innovación en Madrid y Barcelona durante los últimos seis años. A lo largo de su carrera ha ganado decenas de premios en todos los festivales del mundo, incluyendo 17 Leones en Cannes, y ha trabajado para clientes como ONCE, McDonald’s, PlayStation, Ecoembes, Renfe, DGT, Santander, Air Europa o Turespaña.

Agustín González será Executive Producer en Grace y A Productions

Agustín González será Executive Producer & Founder de la agencia y también EP en A Productions, la productora que fundó hace 14 años. Hace 6 años también fundó A Represents, la empresa de representación de talento artístico del grupo. Durante estos años ha sido responsable de la producción global de campañas internacionales para clientes como Qatar Airways, Adidas, Freixenet, Banco Santander o Tommy Hilfiger, entre otros.

Sete Ledo de Pablo, Executive Producer & Founder de la nueva agencia, ha trabajado durante más de 20 años en la producción audiovisual publicitaria. Fue Productor en The Lift Spain y Garage Films y, posteriormente, Productor Ejecutivo en productoras de primer nivel como Sopa de Toro, W(o)nder, Blur y Blur Content. Su trabajo ha sido reconocido en numerosos festivales.

Gifilosofia Grace

José Manúel Ruiz de Clavijo, por su parte, será Head of Client & Strategy en Grace. Empezó su carrera en CP Proximity, donde llegó a ser Director de Servicios al cliente, al igual que en M&C Saatchi. Posteriormente fue Director General y socio de dos agencias: BOB (The Zapping/M&CSaatchi) y la digital Arroba.

Guido Belforte, Creative & Director de la agencia, comenzó como Director de Arte en JWT en Buenos Aires y en Cathedral WPP, en España. Continuó como Director Creativo en McCann y en  Sra. Rushmore hasta que dio el salto a la realización. También formó parte de Fire Advertainment y en sus diversas facetas ha trabajado para marcas como Coca-Cola, Vodafone, Cepsa, Renfe o Gas Natural Fenosa, entre otras.

Más info.: Gracecontent.com