Tras conocerse su salida de la agencia Leo Burnett en la que había estado trabajando 8 años, TBWA ha anunciado el fichaje de Juan García Escudero como Chief Creative Officer de la agencia en España.
La trayectoria de Juan García Escudero
Juan se une a la nueva etapa de la agencia en España liderada por Claudia Safont, recientemente nombrada CEO del Grupo.
García Escudero comenzó su carrera profesional como diseñador en Lowe Lintas Madrid y posteriormente continuó su carrera en Contrapunto y JWT. En Octubre de 2011 se incorporó a Leo Burnett como Director General Creativo.
Su trabajo ha sido reconocido en festivales de publicidad como Cannes Lions, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, el CdeC, EFI o Inspirational IAB, entre otros. Además, ha sido uno de los responsables de "Justino", el anuncio de Lotería de Navidad reconocido como uno de los más premiados del mundo y la campaña integrada más galardonada del año 2015.
Según informan desde la agencia, recientemente, Juan ha formado parte de la lista de las 100 personas más creativas del mundo de los negocios según la revista Forbes y Google ha reconocido su trabajo para Licores Ruavieja como la campaña española más vista y compartida de la historia. Además, ha sido nombrado Mejor Director Creativo de España en dos ocasiones y tercer mejor Director creativo de LATAM en 2019.
En palabras de la CEO del Grupo TBWA en España, Claudia Safont: “Hemos creado un nuevo modelo de Compañía Creativa avanzándonos a los retos que tenemos por delante como industria. Sin duda, la apuesta por un nuevo liderazgo creativo es uno de los pilares de la nueva TBWA\". Además, ha definido a Juan García Escudero como "uno de los creativos más brillantes de nuestro país" y ha asegurado que "su enorme talento" en el "ecosistema de innovación disruptiva" de la agencia supondrá "una etapa llena de éxitos para nuestros clientes”.
Será una nueva etapa llena de éxitos - Clauda Safont
Por su parte, Chris Garbutt, Global Chief Creative Officer de TBWA\Worldwide, ha asegurado estar “encantado de trabajar con Juan". Lo ha descrito como "un talento único" detrás de campañas "que se han convertido en piezas icónicas en todo el mundo" y ha asegurado que aportará "humanidad, creatividad y valentía" al producto de TBWA. "Es un espíritu creativo afín a nosotros”, ha añadido.