“Aclaran la voz y refrescan la boca” es un claim fácilmente reconocible para muchos y asociable a Juanola, que durante décadas lo ha mostrado en el packaging y las campañas publicitarias de sus clásicas pastillas con sabor a regaliz para aliviar el dolor de garganta. Sin embargo, se trata de una frase, y también de una marca, que muchos consumidores de la generación Z no tienen en su top of mind y a los que, precisamente, la insignia del grupo Angelini Pharma está buscando acercarse a través de un concurso musical.
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Voz, que tiene lugar cada 16 de abril, Juanola ha lanzado la primera edición de “Juanola Records”, un concurso de canciones originales cuyo objetivo es apoyar al talento emergente español. La iniciativa,se apoya en un proceso de casting digital que se está llevando a cabo a través de TikTok y que cuenta con el grupo Marlon en el papel de jurado.
“Juanola Records” ha sido trabajada junto dos firmas del grupo Dentsu, por un lado The Story Lab ha sido responsable de la ideación y producción del proyecto, mientras que Carat se ha encargado de la activación y planificación de las acciones en TIkTok .
Tal y como señalan las bases legales del concurso, este estará activo hasta el 17 de mayo, y los interesados tienen la posibilidad de mandar sus canciones hasta el día 5 del próximo mes. Para ello, deberán seguir la cuenta oficial de Juanola en TikTok y subir a la plataforma su canción original utilizando el hashtag #JuanolaRecords. Podrán participar personas a partir de los 18 años, sin límite de edad, siempre y
cuando no se encuentren vinculadas a productoras musicales durante la participación en el proceso. Los videos candidatos deberán estar subidos a la red social hasta el 21 de julio.
El grupo Marlon valorará aspectos como la letra, el ritmo o la originalidad
De todos las postulantes, los integrantes de Marlon elegirán dos finalistas, que se darán a conocer el día 12 de mayo, teniendo en consideración aspectos como la letra, el ritmo, la afinación, la originalidad, la voz y el dinamismo. No obstante, será la audiencia la que finalmente seleccione al ganador, cuya recompensa será la posibilidad de grabar un videoclip de su canción con la aparición de Marlon, la creación de 4 vinilos de su canción firmados por el grupo y la grabación de siete contenidos online para dar a conocer su trayectoria. Además, se convertirá en el embajador de ‘Juanola Records’ durante un año, recibirá un trofeo y un pack de producto Juanola por valor de 122 euros.
“Angelini Pharma junto a Juanola comparte el espíritu de querer fomentar la creatividad y la innovación, y estamos entusiasmados de ser una parte clave en el camino hacia el éxito de los jóvenes talentos en el mundo de la música", ha comentado Olga Insua, Directora General de Angelini Pharma en España, en un comunicado. "Queremos ser una fuente de apoyo y orientación en su viaje, y estamos emocionados de ver a estos artistas emergentes alcanzar nuevos niveles de éxito en sus sueños musicales".
El objetivo de Juanola es, por un lado, reforzarse en su territorio tradicional de cuidado de la voz ampliándolo y resignificándolo a través de la música; y por otro, acercarse a las nuevas generaciones de consumidores dando lugar a una modernización de la marca. “El contexto de incertidumbre limita los sueños del talento joven que no ve la oportunidad de lanzarse a por nuevos retos, así que bajo esta plataforma damos la oportunidad a talentos emergentes de darse a conocer”; ha comentado Álex Peñalba, Creative Strategy Lead de The Story Lab, a través de LinkedIn. “”Juanola Records" no es solo una forma de modernizar la marca y acercarla a los más jóvenes, es ponerse a su lado y acompañarles en su viaje".