Cada niño, sea cual sea su carácter o sus ilusiones, tiene un juguete especial para él esperándole en Juguettos.
Este es el mensaje que transmite el anuncio de Navidad de la cadena de jugueterías, que ha sido creado por Btob, agencia titular de la creatividad de la marca desde el año 2019.
El spot se cierra con el eslogan "Queda mucho por jugar", que fue utilizado en la campaña navideña de 2020, en la que se dio protagonismo a los niños y a su manera de ver la vida, teñida por la inocencia, la ilusión y la positividad.
En el anuncio de este año el protagonismo se traslada a los propios juguetes y a las características de cada uno que lo hacen especial para un niño: el que tiene "buena nota", el que necesita levantarse después de caerse o el que quiere "pintar mucho en la vida". También los hay para abuelos que quieren jugar con sus nietos, en una alusión al juego como algo que no es privativo de la infancia.
Con la campaña, Juguettos quiere "recordar la importancia del juego y el juguete como parte de la magia que nos hace ser quien somos", se afirma en nota de prensa. "Es parte de la experiencia de vida de los niños y para ello es necesario elegir el juguete ideal para cada persona".
La importancia de volver a las tiendas
La campaña quiere también, en un momento en que han desaparecido las restricciones a la movilidad, destacar el papel de las tiendas físicas de la cadena y de los profesionales expertos que trabajan en ellas.
Así, el anuncio está protagonizado por unos muy jóvenes empleados que, en una noche de inventario, dan a conocer la oferta de la tienda. Este énfasis en el establecimiento físico contrasta con la creatividad del pasado año, en la que se daba protagonismo al catálogo. En cualquier caso, la nueva edición del mismo ya está disponible, tal como se anunció en redes sociales.
Guillermo Lázaro, Director General Creativo de Btob, dice sobre el anuncio: "Los expertos de Juguettos son el niño que llevan dentro y ayudan a encontrar al dueño ideal para cada juguete y juego. Con ello mostramos la importancia de que los expertos nos asesoren para que cada niño encuentre su mejor juguete”.
La campaña se difundirá en televisión, con versiones de 10 y 20 segundos del spot, así como a través de acciones digitales, que incluyen la difusión de la versión completa del anuncio (50 segundos) y comunicación en redes sociales, Además, se harán acciones especiales para el Club Juguettos y en las tiendas.
Juguettos cuenta con más de 270 tiendas físicas en España y también vende sus productos online a través de su página web. La empresa, que funciona en régimen de cooperativa, fue fundada en Villena (Alicante) en 1975 y cuenta con marca propia desde 1996.