Kellogg's reinventa a su gallo Cornelius para su nueva campaña europea de marca

  • La marca pone de manifiesto su legado de más de 115 años y su presencia en los desayunos
  • “See You In The Morning” es un trabajo de la agencia creativa Leo Burnett y la productora MJZ
Gallo de Kellogg's en calles de Madrid

Kellogg's ha impulsado una nueva etapa, y lo ha materializado en una nueva identidad visual para su gama de cereales, así como en una nueva campaña internacional de marca que reinventa al gallo Cornelius, la icónica mascota de la compañía desde 1958. Kellogg's celebra así su legado de más de 115 años formando parte del desayuno de los consumidores. 

La campaña “See You in the Morning” ha sido desarrollada por la agencia creativa Leo Burnett y la productora MJZ, y presenta a un nuevo Cornelius, esta vez cobrando vida como personaje completo en 3D y con una rebosante personalidad. Esta versión de la mascota ha sido realizada en colaboración con el estudio de animación Framestore

El spot muestra al gallo pavoneándose con confianza por las calles de la ciudad, que resulta ser Madrid, llamando la atención de los transeúntes al ritmo del tema “Jayou”, del grupo Jurassic 5. Los movimientos de Cornelius se mezclan con momentos de desayuno y rutina matutina, lo que subraya el mensaje de que Kellogg's forma parte de las mañanas de los consumidores. 

El desayuno es algo muy personal y con 'See You in the Morning' celebramos las formas únicas en que cada uno aborda la mañana"; ha comentado Jenn Carkner, Vicepresidenta de Cereales de Kellogg’s, en un comunicado. "Esta campaña da vida al estatus icónico de Kellogg’s de formas audaces y modernas, lo que garantiza que sigamos siendo una parte confiable y querida de la mesa del desayuno”.

Mark Elwood, Director Comercial de Leo Burnett, apunta que ‘See You in the Morning’ es la nueva plataforma para una marca icónica. “Queríamos celebrar el legado de Kellogg’s trayendo de vuelta a Cornelius, la mascota, con toda su arrogancia original, al mismo tiempo que le damos una energía fresca para conectar con una nueva generación”, ha comentado. 

Tal y como explica la compañía, la campaña cuenta con una inversión de 12 millones de libras en Reino Unido, donde se ha activado desde el 16 de diciembre en plataformas digitales, y lo hará a partir del 23 de diciembre en televisión, medios digitales, redes sociales, publicidad exterior y tiendas. Al resto de mercados europeos llegará a partir de febrero del año que viene, y pretende alcanzar a 150 millones de personas. 

Además, entre las activaciones, a partir de enero podrán verse piezas para redes sociales centradas en los momentos "You Do You", en las que aparecerá Cornelius en varios escenarios matutinos, interactuando con diferentes rutinas de desayuno, desde niños corriendo a la escuela hasta parejas compartiendo momentos tranquilos.

Kellogg's explica que ‘See You in the Morning’ es el comienzo de “un movimiento audaz” en el que su cartera de marcas de cereales, que incluyen Cornflakes, Coco Pops y Rice Krispies, se publicitarán bajo la marca maestra y la identidad visual de nueva creación, que ha sido creada por el estudio Landor. El objetivo ha sido unificar la identidad de las distintas marcas con la introducción de una tipografía personalizada desarrollada por XYZ.

Ficha técnica

  • Campaign Title: See You In The Morning
  • Client: Kellanova
  • Advertising agency: Leo Burnett
    • CCO: Mark Elwood
    • Creative Director: Marcus Aitman
    • Senior Creative: Joe Miller
    • Design Lead: Miriam Menendez
    • Motion Design Lead: Carmen Perez Jimenez
    • Designer: Karolina Alvekrans
    • Director of Social and Comms Planning: Jen Leung
    • Planning Partner: Amelia Redding
    • Senior Planner: Roxy Windisch
    • Managing Partner: Charlotte Coughlan
    • Senior Account Director: Tegwen Tucker
    • Account Manager: Bryan Osango
    • Account Executive: Sonia Kodasse
    • Project Director: Laura Wilkin
    • Agency Producer: Sam Smith, Lou Pegg
  • Production Company: MJZ
    • Director: Matthijs van Heijningen Jr.
    • Producer: Donald Taylor
    • Production Manager: Spike Elwood
  • Edit House: WhiteHouse
  • Sound: Steve Perski @ Harbor
  • VFX House: Framestore
  • Brand Commerce Agency: LeShop
  • Media Agency: Carat
  • Public Relations: Taylor Herring