KFC Singapur habla de la desigualdad de género en los bolsillos de los pantalones en su nueva campaña

  • Junto a la agencia R/GA y la marca de vaqueros Pinheads ha presentado un bolsillo para mujer de mayor dimensión
  • Fabricado con mezclilla japonesa, combina elementos característicos de KFC, como las rayas o la pajarita del Coronel

Los bolsillos de los pantalones de mujer son pequeños, más bien añadidos estéticos que se ajustan al diseño y no a su función. De media son un 48% más cortos y un 6,5% más estrechos que los de hombre. Ni siquiera se puede guardar en ellos un smartphone. Al menos esto es lo que KFC Singapur, junto a la agencia R/GA, está utilizando como insight en su nueva campaña de publicidad.

Como parte de la misma, ha presentado The Pocket Fix, una “solución” para que los bolsillos de las mujeres también puedan contener “un crujiente wrap” de la marca de comida rápida. Y lo ha hecho en colaboración con la marca de vaqueros con sede en Singapur, Pinheads.

La campaña se ha activado con vistas al Día Internacional de la Mujer y pasa por el lanzamiento de este bolsillo con las dimensiones exactas de un Trio Pockett de KFC (13,5 cm x 19 cm), fabricado con mezclilla japonesa y combinando los elementos característicos de KFC, como las rayas rojas y blancas o la pajarita del Coronel. El trío consiste en el BBQ Pockett, el Cheesy Pockett y la nueva especialidad de 2025, el Spicy Tropical Pockett.

“En la moda femenina, los bolsillos suelen diseñarse teniendo en cuenta la estética en lugar de la funcionalidad”, ha expresado Jalene Seah, Cofundadora de Pinheads. “Nuestra colaboración con KFC, inspirada en la forma y las dimensiones de Trio Pockett, nos ha permitido crear un bolsillo espacioso y práctico"

Carmen Ang, Directora Artística Senior en R/GA, ha explicado: “Cuando nos dimos cuenta de que los Pocketts de KFC no cabían en los bolsillo, nos reímos. Porque los bolsillos de las mujeres son una especie de broma. Por eso, este Día Internacional de la Mujer, queríamos crear algo divertido y realmente funcional para arrojar luz sobre el tema”.

El lanzamiento de The Pocket Fix contará con una serie de activaciones con influencers de Singapur, que están cosiendo el bolsillo a sus pantalones y vestidos, mostrando el resultado en las redes a través del hashtag #PocketFix y denunciando así la falta de bolsillos funcionales en la moda femenina.
Además, el patrón del Pocket de KFC estará disponible en la web de Pinheads, para que cualquiera pueda descargarlo y crear así sus propios bolsillos.

Ficha técnica

Cliente: KFC Singapur

  • Directora de marketing e innovación: Jaslyn Lam
  • Directora senior de marketing: Ginger Soon
  • Subdirectora de marca: Elizabeth Lee
  • Directora de marca: Florence Sjah
  • Ejecutiva senior de marketing: Alison Ang
  • Ejecutiva de marketing: Yoshini Mahalingam
  • Directora de marketing digital: Teressa Lee
  • Ejecutivo senior de marketing digital: Suthan Udayakumar
  • Ejecutivo de marketing digital: Gavin Tay

Agencia: R/GA Singapur

  • Director creativo ejecutivo: Ed Cheong
  • Director creativo: Reagan Raj
  • Directora de arte senior: Carmen Ang
  • Redactora: Jovi Harrison
  • Editora de vídeo: Windra Pradipta
  • Productora senior: Yahshni Murugayan
  • Directora de cuentas senior: Miguel Martínez
  • Directora de estrategia: Roana Bianca Brito
  • Directora general: Marianne Whitman
  • Director ejecutivo: Krishnan Menon

Marca de moda: Pinheads

  • Diseñadora principal y cofundadora: Jalene Seah
  • Cofundador: Jonathan Liew