La Kings y Queens League se combinan en Kingdom Cup, cuya final se disputará en el Palau Sant Jordi

  • Los enfrentamientos los disputarán una mitad el equipo femenino y otra el equipo masculino
  • Además de levantar el trofeo, el ganador recibirá un premio de 100.000 euros
Kingdom Cup

La Kings League irrumpió en el panorama deportivo y del entretenimiento hace menos de un año y, desde entonces, ha logrado captar la atención de la industria del fútbol, de los espectadores y también de las marcas. En apenas diez meses, la competición impulsada por el streamer Ibai Llanos y el ex jugador Gerard Piqué a través de su empresa Kosmos, ha evolucionado, primero con el lanzamiento de la versión jugada por mujeres, la Queens League, y ahora con la creación de un torneo que combina ambas ligas, la Kingdom Cup.

Se presenta, tal y como ha señalado Kosmos en un comunicado, como “la primera competición de fútbol de la historia que incluirá equipos femeninos y masculinos en un mismo partido”. En esta particular competición los equipos de la Kings League y de la Queens League se combinarán en uno, de tal forma que los distintos enfrentamientos serán jugados una mitad por el equipo femenino y la otra por el masculino. 

De esta forma, se dota de carácter cooperativo al torneo, que dará comienzo el próximo 29 de octubre en el Cupra Arena (Port de Barcelona) con la fase de grupos, y culminará el 25 de noviembre en el Palau Sant Jordi. Los dos clubes que logren llegar a la última fase de la Kingdom Cup y levantar el trofeo recibirán, además, un premio de 100.000 euros. 

Tal y como explican desde Kosmos, la fase de grupos de la competición se dividirá en dos grupos, A y B, con seis equipos para uno; mientras que la segunda etapa se compondrá de los cuartos, las semifinales y la final. El ganador se dará a conocer en el Palau Sant Jordi de Barcelona en un evento en el que por la mañana se disputarán los cuartos y por la tarde las semifinales y la final. Todo el proceso podrá seguirse de forma online a través de los canales oficiales de la Kings League y en los canales de los streamers que se enfrentan cada jornada. 

La Kings League es una competición de fútbol 7 que ha reinventado el deporte rey dotándole de nuevas dimensiones en el apartado del entretenimiento, haciéndola más divertida y emocionante. En ella participan 12 clubes presididos por algunos de los streamers y creadores de contenido de habla hispana más destacados.