Un buen eslogan de marca no tiene fecha de caducidad. Y eso es precisamente lo que posee Kitkat con “Have a Break” ("Tómate un respiro"), un lema intergeneracional que funcionaba tanto a finales de los años 50 para referenciar el producto, como en la actualidad para hacer un llamamiento contra la adicción al teléfono móvil.
La marca anima a los consumidores a dejar de lado la pantalla del smartphone y descansar de tanto estímulo digital
Este es el concepto de “Phone Break", la nueva campaña de publicidad de la marca de chocolates, ideada por VML Praga, que anima a los consumidores a dejar de lado la pantalla del smartphone para comprarse un KitKat y descansar de tanto estímulo digital. Su objetivo, explican en un comunicado, es resaltar el tiempo que pasamos con pantallas, desde un enfoque ligero y coherente con la marca.
“El ser humano promedio pasa cuatro horas al día encorvado para quedarse embobado en un pequeño rectángulo brillante”, apunta KitKat en el videocase de la campaña. La pieza juega con el concepto de la adicción, sustituyendo los móviles de personas saliendo de trabajar, cenando en un restaurante o de quedada con los amigos, por KitKat que incorporan ese “respiro” necesitado.
“Phone Break” surgió como concepto ganador de una presentación interna de VML con más de 400 propuestas, gracias a la vinculación que proponía entre el eslogan de Kitkat y una ejecución de piezas que trabajan su significado sin mostrarlo explícitamente. La marca convive en los espacios de adicción, proyectando escenas familiares en las que los consumidores se ven a sí mismos e infieren el mensaje.
"Esta campaña se siente fiel a la historia de KitKat con su estilo de marketing alegre, y ayuda a que el eslogan de la marca, que ha sido un elemento fijo durante casi 70 años, se sienta más fresco que nunca", explica Vojtěch Kubricht, Marketing Manager de KitKat CEE.
Y en el mismo sentido Mauro Fardin, Director Creativo Ejecutivo de VML Praga, resalta el valor atemporal del posicionamiento de la marca. “Donald Gilles creó en 1957 ‘Have a break, take a KitKat’, una invitación a desconectar. No se imaginaba que en 2025 seríamos un mundo pegado a las pantallas, luchando por tomarnos un respiro de verdad. Quizás ahora, más que nunca, necesitamos ese recordatorio”.
Noticias Relacionadas

KitKat convierte la avalancha de correos “fuera de la oficina” en una oportunidad publicitaria
{"id":26824,"titular":"KitKat convierte la avalancha de correos “fuera de la oficina” en una oportunidad publicitaria","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/break-kitkat-campana-emails.jpg","path":"/actualidad/kitkat-convierte-avalancha-fuera-oficina-oportunidad-publicitaria"}
Según explica la marca, los estudios indican que el 91% de las personas que desconectan internet de sus móviles durante dos semanas se sienten mejor. Un concepto poderoso que ha permitido desarrollar toda la campaña sin perder de vista el poder del eslogan de la marca.
“Phone Break” se activará a lo largo de abril en diferentes soportes de Exterior en República Checa. De esta forma, KitKat llevará su mensaje de desconexión tecnológica a vallas publicitarias y estaciones de metro.