La emotiva campaña colombiana para los otros héroes del Coronavirus

  • Cada spot es una carta de agradecimiento para campesinos, vendedores y mayores
  • La campaña es obra de las agencias La*Liberty y La Nube

Su Red, la aplicación de envío de dinero para el mercado colombiano, ha lanzado una emotiva campaña para agradecer el esfuerzo de algunos de los sectores y grupos sociales que más se han expuesto durante la pandemia del coronavirus. Es el caso de los campesinos, los vendedores y los abuelos.

Los grupos retratados en la campaña también son clientes habituales de la marca

A cada uno de estos tres grupos las agencias La*Liberty y La Nube, encargadas de la campaña, han querido dedicar un vídeo de agradecimiento, destacando su valor y esfuerzo durante una crisis que empieza a cobrar fuerza en el país latinoamericano. Además, la campaña también incluye gráficas que recogen esta oda dedicada a cada uno de los grupos:

“Esta emotiva campaña busca rendir tributo a tres protagonistas por diferentes razones de la emergencia sanitaria, que apenas toma fuerza en nuestro país, y además clientes habituales de la marca”, explica Freddy Méndez, Redactor Creativo de La*Liberty.

A través de una sucesión de imágenes en blanco y negro, acompañadas de la narración de una voz en off, se hace referencia a la importante labor de cada uno de los grupos protagonistas de la campaña: “Los campesinos, héroes invisibles que siguen trabajando exponiendo sus vidas para que en ningún rincón del país falte alimento; los trabajadores informales, uno de los sectores más golpeados económicamente por la cuarentena”, comenta Méndez.

La tercera y última pieza audiovisual de la campaña, centrada en los abuelos, busca resaltar las bondades de estas personas llenas de experiencia y tiempo para sus seres queridos, y que en estos momentos se han convertido en “la población más vulnerable”.