La National Football League (NFL) podría estar considerando solicitar ofertas para el patrocinio del show del descanso de la Super Bowl, el mundialmente famoso partido final de la competición. El contrato de la NFL con Pepsi, patrocinadora del espectáculo del intermedio desde 2012, finaliza en 2022.
Pepsi ha patrocinado el show del descanso desde 2012
El valor del contrato de patrocinio del espectáculo del descanso de la Super Bowl podría oscilar entre los 25 millones y los 50 millones de dólares, de acuerdo con expertos citados por medios estadounidenses. Pepsi firmó en día con la NFL un contrato cuyo valor se estima en unos 2.000 millones de dólares que, aparte de ese patrocinio, incluía otras activaciones de marca relacionadas con la competición.
De cara a 2023 y temporadas sucesivas, la NFL podría estar contemplando la posibilidad de negociar el patrocinio del show de forma independiente. El espectáculo del intermedio dura alrededor de 12 minutos y el contrato de patrocinio incluye otras posibilidades para la marca patrocinadora como acciones de cobranding con la NFL a lo largo de la temporada, espacios publicitarios durante el partido y acceso a los artistas para la creación de contenido.
Los medios estadounidenses están comentando también la posibilidad de que la NFL bus que aun patrocinador de fuera de los Estados Unidos para incrementar el impacto global de la propia liga y de la Super Bowl. Antes de Pepsi, la patrocinadora del show fue la marca de neumáticos Bridgestone, que habría pagado unos 10 millones de dólares por año.
La Super Bowl de 2022, con raperos de la Costa Oeste
La Super Bowl LVI, partido que pondrá fin a la temporada 2021-22, se disputará el próximo 13 de febrero en el estadio SoFi, de la localidad californiana de Inglewood, cercana a Los Ángeles. Los protagonistas del show del descanso serán destacados raperos de la Costa Oeste: Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary. J. Blige, Kendrick Lamar y Eminem. El espectáculo, como ha sucedido en los últimos años, será producido por Roc Nation, compañía propiedad de Jay-Z.
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El año pasado tuvo una audiencia media de 96,4 millones de espectadores, incluyendo los que accedieron a la emisión por streaming.