LaLiga y ESPN llegan a un acuerdo para retransmitir la competición en Estados Unidos

  • LaLiga Santander estará disponible en inglés y español durante las próximas 8 temporadas
  • ESPN+ es un servicio de streaming deportivo, propiedad de Disney, líder en Estados Unidos
laliga_espn_acuerdo_futbol_eeuu_canada

A pesar de que las competiciones de fútbol alcanzan las audiencias más altas a nivel nacional, como es el caso de la final de la Champions League -que acaba de anunciar su patrocinio con FedEx- o El Clásico, no es el deporte rey en Estados Unidos.

El fútbol es el quinto deporte más visto en Estados Unidos

El fútbol americano (NFL), el baseball (MLB) y el baloncesto (NBA) se coronan como los deportes más vistos en Estados Unidos. Sin embargo, gracias a la incorporación de grandes estrellas del fútbol europeo- como David Beckham o Wayne Rooney- la Major League Soccer (MLS) se sitúa quinta en el ranking de audiencia deportiva.

Aunque puede que esto cambie en los próximos años. Y es que LaLiga y ESPN acaban de anunciar un acuerdo de derechos histórico, que llevará las máximas competiciones del fútbol español -LaLiga Santander y LaLiga Smartbank- a millones de personas en Estados Unidos y Canadá.

Esta alianza tendrá una duración de ocho temporadas (hasta 2028-29), y se podrá disfrutar a partir del mes de agosto, tanto en inglés como en español, en la plataforma de streaming deportiva número uno en Estados Unidos.

Programas especiales, resúmenes y mucho más

Hasta ahora, ESPN tenía un acuerdo de derechos para retransmitir la Copa del Rey, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, así como otras competiciones de fútbol europeas: la Bundesliga de Alemania, la EFL y la Carabao Cup de Inglaterra, la Eredivisie de Holanda, la Premiership de Escocia y la UEFA.

“Con este acuerdo se crea un verdadero espacio para LaLiga en Estados Unidos para los próximos años y consolida a ESPN+ como la principal plataforma para el fútbol", señala Russell Wolff, VP Ejecutivo y Gerente de ESPN.

Entre los aspectos más destacados del acuerdo se incluyen:

  • La cobertura en directo vía streaming de los 380 partidos de LaLiga Santander por temporada
  • Determinados partidos de LaLiga SmartBank
  • Cinco partidos eliminatorios de promoción cada temporada
  • LaLigaTV, con contenido premium de la red en inglés
  • Dos programas semanales de actualidades dentro de las temporadas.
  • Análisis previo y revisión de cada temporada de LaLiga
  • Especiales de El Clásico
  • Un resumen de los partidos de cada semana, programas especiales sobre el fútbol de primera división de España y LaLiga SmartBank
  • Acceso a algunos de los partidos recientes más comentados
El acuerdo también incluye derechos para la televisión canadiense

Este novedoso acuerdo también incluye derechos para Canadá. Las principales cadenas de deportes de Canadá ofrecerán cobertura integral de los partidos de LaLiga a los espectadores canadienses a través de una diversidad de plataformas que incluyen transmisiones televisivas nacionales y transmisión en vivo.

"A medida que sigue creciendo la importancia del fútbol en el mercado de Estados Unidos, nos motiva muchísimo poder colaborar con LaLiga y reforzar la conexión con los fans de este país", afirma Burke Magnus, VP de Programación y Contenido en ESPN.

Noticias Relacionadas

La Superliga marca un punto de inflexión para el fútbol y el entretenimiento

Del producto a la comunicación: los errores de la Superliga que se podrían haber evitado

A partir del sábado 15 de mayo, ESPN+ comenzará una colección de programas de LaLiga, como "LaLiga Top moments" o "Galácticos", un documental sobre el Real Madrid de principios del 2000.

"LaLiga, los clubes y los jugadores estarán más cerca que nunca de los fans estadounidenses, en un momento en que el fútbol está creciendo a pasos agigantados en Estados Unidos, señala Boris Gartner, Director Ejecutivo para Norteamérica de LaLiga.