Una serie de ficción ambientada en la LaLiga. Ese es el proyecto en el que trabajan LaLiga Studios, la joint venture entre LaLiga y la empresa de producción Banijay Iberia, y la productora Little Spain. Ambas compañías han establecido un acuerdo para desarrollar la primera producción que cuenta con el IP (derechos de propiedad intelectual) de la competición y su sello de oficialidad.
Tal y como han explicado ambas empresas en un comunicado, el objetivo de la alianza es crear una serie de ficción situada en el contexto del fútbol profesional español y desde la idiosincrasia de los equipos de la competición, haciendo que confluyan deporte, cultura y vida. Además, el actor Josh Hutcherson, amigo y aliado de la productora fundad por C.Tangana, estará involucrado en el proyecto.
La serie se apoyará en la idiosincrasia de la competición y sus clubes
“Estamos frente a una oportunidad única para producir la primera serie de ficción que pueda explotar a todos los niveles el IP de LALIGA, sus clubes, su talento, sus estadios, sus aficiones, para alcanzar un grado de veracidad pocas veces visto en las ficciones vinculadas al fútbol”, ha comentado Chalo Bonifacino Cooke, CEO de LaLiga Studios, en el comunicado.
Por su parte, desde Little Spain, señalan que el acuerdo marca un hito en su trayectoria empresarial. "De cara a capturar la esencia del mundo del fútbol y su estilo de vida accesible para muy pocos, los elementos fundamentales serán la emoción y nuestro característico estilo cinematográfico”, han adelantado respecto al proyecto de ficción.
La iniciativa es, además, una ampliación de la colaboración entre LaLiga Studios y Little Spain, ya que ambas firmas trabajaron el pasado mes de marzo en la creación de "1voiceVSRACISM", una canción y un videoclip para concienciar sobre el racismo en el fútbol. El tema sonó en los estadios durante la semana en la que se celebró el Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial.
Éste no es el único proyecto de Little Spain vinculado al fútbol español. Es más, la productora ha sido premiada en múltiples ocasiones por “Oliveira dos cen anos”; el himno compuesto para el Real Club Celta de Vigo con motivo de su centenario. Hace tan sólo unas semanas recogió tres Leones de Oro en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions.
LaLiga Studios, nacida a comienzos del año pasado, asegura haber producido ya para más de 100 operadores que emiten en más de 190 países en todo el mundo. Principalmente ha creado contenido para la propia competición y sus principales patrocinadores y clubes. Ha producido, entre otras cosas, el programa “Límite 24h”, que siguió en directo las últimas horas del mercado de fichajes de verano durante la pasada temporada, y que fue emitido en Movistar+, DAZN, ESPN, DirecTv y Sky TV.
El objetivo de LaLiga Studios es crecer en el terreno del entretenimiento deportivo. En esta línea, recientemente también ha cerrado un acuerdo con la productora Hollywood MTP -anteriormente conocida como Mandalay Sports Media- para el desarrollo de contenidos vinculados al fútbol.