Jugadores de la LaLiga Santander y artistas de la industria musical, como Alejandro Sanz o David Bisbal, se unen en ‘LaLiga Santander Fest’, un concierto benéfico que busca recaudar fondos para adquirir material sanitario para paliar la crisis del coronavirus.
El festival, que cuenta con la colaboración de la productora creativa KOMODO, el Banco Santander, Universal Music, patrocinadores, jugadores, clubes y artistas, se emitirá el próximo sábado 28 de marzo a partir de las 18h para fans de todo el mundo.
"Propusimos que uno de los contenidos de Laliga bajo este paraguas de 'Quédate en Casa' fuera algo solidario a favor de la causa del coronavirus. El objetivo es conseguir una donación importante, que se hará a través del Gobierno, para ayudar en esta situación", declara Santiago Vallejo Director de Servicios al Cliente de Komodo.
>> Hablamos de LaLiga Santander Fest con Óscar Mayo (LaLiga) y Javier Tomás (KOMODO) <<
Se trata de un concierto virtual de carácter solidario que contará con la participación de futbolistas de todos los clubes de LaLiga Santander y la actuación de artistas de referencia internacional.
Estamos viendo de qué forma las plataformas nos permiten la interactuación con los fans.- Santiago Vallejo
Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana (en portada), Sebastián Yatra o Antonio Orozco son algunos de los nombres que ya se han sumado a la iniciativa. El resto de participantes se anunciarán en las redes sociales de LaLiga y los perfiles de los propios artistas y jugadores durante los próximos días. "Estamos contando con la participación de los capitanes de los primeros equipos, embajadores de La Liga y una serie de personajes deportivos que hay alrededor de La Liga", reconoce Santiago Vallejo.
Sobre el papel de los futbolistas en el festival, Vallejo asegura que "básicamente pretendemos que ellos presenten a los artistas del festival". Aunque todo va a estar moderado por una una persona mediática y vinculada al deporte - aún por confirmar - y que "va a dinamizar las cantidades que se vaya obteniendo, en tiempo real, en la cuenta solidaria del Santander".
El confinamiento de la población y la prórroga del estado de alarma plantea un nuevo contexto en el que el sector de los eventos se ve obligado a reinventar y rediseñar sus contenidos. De esta forma, KOMODO, agencia con casi 20 años de experiencia en la organización de eventos, ha puesto en marcha este festival para LaLiga.
Noticias Relacionadas
El fútbol se para en España, ¿cómo afecta esto al patrocinio?
{ "id":"5037", "titular":"El fútbol se para en España, ¿cómo afecta esto al patrocinio?", "prefijo":"actualidad", "slug":"coronavirus-futbol-parado-patrocinios-deportivos-consecuencias", "image":"/media/cache/intertext/coronavirus_futbol_patrocinios_deportivos.jpg", "path":"/actualidad/coronavirus-futbol-parado-patrocinios-deportivos-consecuencias" }LaLiga, ONCE y Paradores, entre los Embajadores Honorarios de la Marca España
{ "id":"5153", "titular":"LaLiga, ONCE y Paradores, entre los Embajadores Honorarios de la Marca España", "prefijo":"actualidad", "slug":"octava-promocion-embajadores-honorarios-marca-espana", "image":"/media/cache/intertext/embajadores-honorarios-marca-espana.jpg", "path":"/actualidad/octava-promocion-embajadores-honorarios-marca-espana" }‘LaLigaSantander Fest’ se emitirá de manera simultánea en todos los países del mundo a través de los canales de LaLiga y la plataforma LaLigaSportsTV, así como el canal Movistar LaLiga. De mismo modo, la organización ofrecerá la señal a todos los broadcasters internacionales interesados en dar cobertura del evento.
Las donaciones, que podrán realizarse a través de la Fundación Santander a través de varias vías que se darán a conocer próximamente, estarán destinadas a la adquisición de material sanitario, siempre en coordinación con las autoridades sanitarias y el Consejo Superior de Deportes.
Marcas como Puma, EAsports, Rexona, El Corte Inglés, Samsung, Danone, Mazda y así hasta un total de 21 patrocinadores, no han dudado en sumarse a la causa y prestar su apoyo a este concierto.
Otras iniciativas de LaLiga frente al coronavirus
La organización de este festival se enmarca dentro de 'LaLiga se juega en casa', una iniciativa que pretende apoyar a los aficionados del fútbol durante el periodo de confinamiento y sensibilizar de la importancia de permanecer en los hogares para evitar la propagación del COVID-19.
Asimismo, LaLiga también puso en marcha la semana pasada, de la mano del tuitero Ibai Llanos, #LaLigaSantanderChallenge, un reto virtual en el que han participado todos los clubes y que ha recaudado más de 142.000 euros que se destinarán a UNICEF en la lucha contra esta pandemia.