Lamborghini renueva su identidad apostando por la simplificación

  • El nuevo logotipo es muy similar al anterior, habiendo prescindido de la sensación de volumen y la intensidad del dorado
  • También ha creado una nueva tipografía inspirada en la estética de los coches de la firma
Nuevo logotipo Lamborghini

Automobili Lamborghini ha actualizado su identidad visual y su icónico logotipo, en lo que supone el primer cambio en más de dos décadas. La nueva imagen busca ser una materialización de la misión de la compañía, expresada en “Driving Humans Beyond”, así como de su estrategia -apodada Direzione Cor Tauri-, enfocada a la sostenibilidad y la descarbonización.

Tal y como ha señalado la propia firma en un comunicado, la renovación pretende reflejar mejor los valores de Lamborghini, trasladando así aspectos de su personalidad como la valentía, la autenticidad y lo inesperado. Aspira también a poner de relieve la intención automovilística de “ir siempre más allá de los límites, estándares y convenciones”.

A este respecto, la compañía no está solo apostando por la innovación y el progreso sostenible en sus vehículos, sino que los cambios involucran también a la cultura corporativa o la identidad visual. En este punto, el activo más impactado ha sido el logotipo que despide la representación con volumen de su emblemático toro apostando por una versión más sencilla y minimalista. 

La simplificación aplica también a la paleta de colores, que mantiene el blanco y el negro como tonos principales, continuista con la identidad de marca hasta ahora, mientras que el amarillo, y ahora también el dorado, se utilizan como tonos para dar acento a la imagen. La tipografía del logotipo también se redefine, reduciendo ligeramente su tridimensionalidad. 

Además, por prima vez, según explican desde Lamborghini, el toro que ha caracterizado durante años a la marca, existirá de manera individual, es decir, separado del clásico escudo que le ha acompañado durante todo este tiempo. El objetivo, ta y como señalan desde la compañía, es darle más protagonismo, especialmente en los canales digitales. El nuevo logotipo se aplicará en los diferentes canales oficiales de la marca, así como en los coches. 

Además, según apuntan desde la automovilística, se ha creado una tipografía oficial, que se utilizará para las comunicaciones de la empresa, que pretende reflejar “las líneas inconfundibles y la angulosidad de los coches, en línea con el estilo y el diseño de la empresa”. Asimismo, el rediseño también incluye un nuevo conjunto de íconos, que se usarán y compartirán de manera uniforme en todos los puntos de contacto digitales.

En un contexto que cambia rápidamente, Automobili Lamborghini mira hacia el futuro con un logotipo rediseñado que encarna innovación y determinación. Se trata de un cambio estratégico que complementa perfectamente el cambio holístico trazado por el programa Direzione Cor Tauri, marcando una nueva fase en el posicionamiento de la empresa”, señalan desde la firma en el comunicado.