Simula una ruptura sentimental, pero el trasfondo deja entrever un mensaje mucho más envenenado. Así es la última campaña que Izzi Telecom ha lanzado en México y en la que pone contra las cuerdas al magnate Carlos Slim.
Bajo el claim “Adiós, Carlos”, Izzi Telecom declara la guerra a Telmex, la firma de telefonía que preside Carlos Slim, con una carta de desamor que evidencia tantos “años de abusos y verdades a medias".
La campaña abre una brecha en el mercado mexicano de telefonía, gobernado hasta ahora por Telmex, y lanza un órdago al empresario mexicano conocido mundialmente por su fortuna.
“Cuando todo el mundo dice basta es cuando las cosas empiezan a cambiar”. Así lo expresa la campaña, y esa determinación es precisamente la que Izzi Telecom quiere contagiar a sus clientes para acabar con el monopolio de Telmex, que concentra el 80% de las líneas del país.
No obstante, las reacciones no se han hecho esperar. Sólo unos días después de anunciar su lanzamiento, Izzi Telecom acusa a Telmex de bloquear líneas para evitar la migración de clientes.