Confirmadas las cuatro figuras que completan el Jurado de El Ojo de Iberoamérica 2015

  • Las categorías El Ojo Mobile y El Ojo Innovación tendrán como Presidentes a Paulo Sanna y Bruno Rovagnati
  • Esteban Sacco y Milovan Radovic liderarán El Ojo Design, El Ojo Producción Gráfica y El Ojo Producción Audiovisual
  • Por primera vez este año, El Ojo Innovación tendrá su propio Presidente
jurado-ojo-iberoamérica-ReasonWhy.es

Tras las confirmaciones de los anteriores Presidentes del Jurado, El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia a las cuatro personalidades del sector publicitario que completan el elenco. 

Y es que desde hace seis años las figuras seleccionadas son las responsables de guiar y liderar a los jurados de las distintas categorías hasta la definición de los metales, para luego reunirse en Buenos Aires y elegir con una mirada integral a los Grandes Ojos. 

Así pues, las cuatro nuevas figuras que completan la lista de Presidentes son:

Paulo Sanna

Es Vicepresidente y Director Creativo Ejecutivo de Wunderman Brasil, además del encargado de determinar los premios en El Ojo Mobile.

Después de ocho años como redactor, en 1996 se pasó al mundo digital en Ogilvy Interactive (tanto en Brasil como en Nueva York) para luego pasarse a McCann Erickson, donde actuó como director creativo hasta febrero de 2008. En ese año se hizo cargo del liderazgo del núcleo digital de McCann, y tras la salida de Eco Moliterno de Wunderman Brasil se cambió a ésta última para asumir responsabilidades regionales.

Bruno Rovagnati 

Como Vicepresidente Senior y Managing Director de R/GA para toda Latinoamérica, Rovagnati presidirá El Ojo Innovación

Antes de unirse a R/GA en 2010 Rovagnati trabajó para Globant en funciones técnicas a nivel global para clientes como Nike, LinkedIn, Xing, y Friendster. También actuó como impulsor técnico de la Creative and Social Business Unit de Globant, donde fue responsable de las metas de presupuesto y cuotas. 

Ingeniero en Software licenciado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y pionero en las redes sociales, Rovagnati ha trabajado también como profesor de “Tecnología para Redes Sociales y Web 2.0” en el ITBA.

Esteban Sacco

Sacco es Socio Fundador de Sparkling México, y se encargará de decidir a los ganadores El Ojo Design y El Ojo Producción Gráfica.

Sacco fue parte del Jurado de Promo&Activation en Cannes Lions

Después de prestar sus servicios durante más de 20 años en diferentes agencias de publicidad en México, Uruguay y Colombia, el creativo fundó en 2013 su propia firma llamada Sparkling junto con Rafa Barthaburu y Arturo Miranda. Además ha creado diferentes campañas locales, regionales y globales para más de 30 marcas destacadas a nivel local e internacional. Su trabajo obtuvo cerca de 500 premios en festivales como Cannes Lions, One Show, Art Directors y El Ojo de Iberoamérica. Este 2015, también fue elegido para formar parte del jurado Categoría Promo & Activation en Cannes Lions.

Milovan Radovic

Completa la lista de Presidentes el Director, Fotógrafo, Editor y Productor peruano Milovan Radovic, quien además liderará El Ojo Producción Audiovisual en esta edición del Festival. 

Hoy está representado en prácticamente todos los mercados del mundo y ha creado spots para más de 30 países entre América, Europa y Asia. En 2011 creó “Patria”, productora que debutó con el multipremiado videoclip de Calle 13 “Latinoamérica”, coescrito y codirigido por Milovan y Jorge Carmona. 

Luego obtuvo el reconocimiento a la Mejor Productora de Perú y Colombia en El Ojo 2013. “Patria” se convirtió rápidamente en una productora internacional, realizando trabajos para toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Acaba de presentar su nuevo proyecto para el mercado mundial, “Kubrick”, una productora con directores 360 que abre sus puertas con oficinas en Latinoamérica y Europa.

De esta manera se completa una lista de personalidades referentes del sector publicitario que serán las encargadas de señalar aquellos trabajos merecedores de los trofeos. Sumados a los ya confirmados, la lista quedaría de la siguiente manera: 

  • Hernán Ponce (Cine/TV)
  • Hugo Rodrigues (Vía Pública)
  • Luis Silva Dias (Gráfica)
  • Luis Miguel Messianu (Tercer Ojo, Campañas Integradas e Idea Latina)
  • Chavo D’ Emilio (Media)
  • Eva Santos (Interactivo)
  • Mauricio Sarmiento (PR y Sustentable)
  • Giovanni Rivetti (Contenido y Sports)
  • Claudio Invernizzi (Radio)
  • Juan Carlos Gómez de la Torre (Directo)
  • Guillermo Giménez y Brotons (Eficacia)
  • Iván Carrasco (Promo)
  • Paulo Sanna (Mobile)
  • Bruno Rovagnati (Innovación)
  • Esteban Sacco (Design y Producción Gráfica)
  • Milovan Radovic (Producción Audiovisual)

Todos ellos tienen una cita el 4, 5 y 6 de noviembre en el Hilton de Buenos Aires, en un evento que atraerá las miradas del sector publicitario a nivel mundial. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario