Según un estudio de comScore realizado en abril de 2013, Facebook se alzó con el liderazgo como la red social con más influencia en la compra online de los brasileños.
El dato de impresiones es muy revelador. Facebook tiene casi cinco veces más (51.935 millones de impresiones), lo que supone un 39,7% del total, que UOL, segundo en el ranking con 11.828 millones de impresiones (9,1%). UOL es un portal web muy popular en Brasil que pertenece a uno de los medios de comunicación más importantes de América del Sur, el Grupo Folha.
Facebook también lidera los visitantes únicos que se exponen a anuncios (60,9 millones) aunque en esta ocasión sus competidores están más parejos. UOL (52 millones) y globo.com (43,4 millones) son los principales.
Todo esto significa que Facebook es el que más influye a los compradores online y los impulsa al consumo. Según estimaciones de eMarketer, el 79% de los usuarios de Internet utiliza redes sociales y el 88% de ellos se decanta por Facebook.
El estudio que realizaron el pasado abril Ipsos OTX e Ipsos Global, empresas que se dedican a la investigación de mercados, demostró que el 69% de los internautas de Brasil ha comprado algún producto gracias a algún anuncio visto en redes sociales.
El porcentaje es más elevado que en sus países vecinos, México y Argentina, con igual tasa de penetración de la red.
Igual ocurre si comparamos Brasil con otros países de Asia y Europa, donde según Ipsos, Brasil sigue siendo el líder en compra online gracias a los anuncios de las redes sociales.
Los anunciantes de Brasil deben tenerlo claro. La publicidad en redes sociales funciona y parece ser que la de Mark Zuckerberg es la mejor opción para invertir.