Netflix está cubriendo las pantallas de Latinoamérica con anuncios display ¿El motivo? Tratar de captar nuevos clientes en una zona donde cada vez hay más usuarios de banda ancha.
La compañía que ofrece vídeo en streaming llegó a América Latina en septiembre de 2011. Desde entonces se ha convertido en uno de los mejores clientes para la publicidad online en la región.
En marzo la publicidad display en México y Brasil supuso más que la de cualquier otro mercado según comScore Ad Metrix (2,7 billones y 463 millones de anuncios respectivamente).
Anunciantes México
Anunciantes Brasil
“Se están posicionando muy agresivamente”, dice Alejandro Fosk, vicepresidente de comScore en América Latina.
La compañía registró 7,75 millones de suscriptores al final del segundo trimestre. Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, estima que de esa cifra al menos 3 millones proceden de América Latina.
Netflix sabe la gran oportunidad que representa el mercado latinoamericano y lo está explotando.
En Brasil, por ejemplo, Netflix ha desarrollado la opción de pago de débito a través de importantes bancos al no haber muchos clientes con tarjetas de crédito para pagar el servicio.
Pero lo más importante para poder disfrutar de contenidos en streaming es, sin duda, la conexión a Internet de alta velocidad.
Un estudio de 2012 elaborado por Cisco e IDC afirmaba que sólo el 5,6% de los brasileños poseía una conexión superior o igual a 2 mbps.
Pero esto ha cambiado. La velocidad ha cambiado en parte por la gran competencia de servidores.
Gracias a esto Netflix ha aumentado su gasto en publicidad desde que llegó a América Latina hace 2 años.
“Cuanto más se conecte la gente con mejores conexiones y consiga tarjetas de crédito, más interesados estarán en usar Netflix”, afirma Ignacio Vidaguren, director de operaciones de IMS, empresa de marketing que gestiona a Netflix en la región.