No sin mi smartphone

  • El 42,5% de usuarios brasileños prefiere quedarse sin agua o electricidad que sin móvil
  • En Brasil 49,1 millones de personas tendrán un smartphone este año
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No es ningún secreto que los smartphones facilitan la vida de las personas. Una cualidad que los ha convertido en utensilios imprescindibles y, me atrevería a decir, que inseparables del usuario.

Tanto que apenas podemos imaginar cómo sería la vida sin smartphone...

En Brasil esto es muy real. De hecho, una investigación del pasado mes de septiembre de Expertise y Opinion Box afirma que el 70% de los usuarios de teléfonos inteligentes brasileños utilizan sus dispositivos más de lo debido.

Más de la mitad de usuarios siente ansiedad cuando la batería se agota

Algo que podría llegar a considerarse un problema de adicción. Y es que más de la mitad de los encuestados confesó sentir nervios y ansiedad cuando la batería se agota. Lo bueno es que el primer paso es reconocerlo...

Pero las alarmas no se quedan ahí. El 42,5% llegó aún más lejos al afirmar que prefieren renunciar a la electricidad y al agua durante al día antes que ir sin su teléfono. Mientras que otros muchos aseguraron que no podían vivir sin él. ¿Cuestión de vida o muerte?

Con mi móvil ahora y siempre

Como si de un affair adolescente se tratara, el móvil ha pasado a ser lo último en lo que piensan los brasileños antes de acostarse y lo primero a lo que acuden al despertarse. Y, como no podía ser de otro modo, también en otros momentos del día como cuando se se ve la televisión o se va al baño. Nunca solos.

(Para ampliar la tabla, pulsa sobre la imagen)

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Pero no es solo a causa de las notificaciones que se puedan recibir. De hecho, el 18,5% aseguró que comprueba su dispositivo solo cuando reciben un mensaje o una llamada que les lleve hasta él. Mientras que casi dos de cada cinco lo comprueba varias veces por hora y otro 15,6% lo hace constantemente.

Se prevé que los anunciantes inviertan $599,3 millones en publicidad móvil

Y el colectivo no es nada desdeñable. En Brasil, según ha estimado eMarketer, 49,1 millones de personas contarán con un smartphone este año. Lo que supone un 24% de la población.

Un seductor grupo en el que los anunciantes tienen puestos sus ojos. Es más, se prevé que gasten hasta 599,3 millones de dólares en colocaciones móviles este año solo en Brasil. Y es que mi target no se separa de su smartphone, ¿qué mejor forma de llegar a él?

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