Cuando los estadounidenses estaban disfrutando de un agradable clima primaveral, una tormenta de nieve les obligó a recurrir de nuevo a las bufandas y abrigos.
Sin embargo, la agencia Lapiz, de Leo Burnett Group, decidió aprovechar este “contratiempo”. Y es que la nieve resultó ser la que comunicaría a los habitantes de Chicago el plan de acción del Consejo de Promoción Turística de México mediante “Snow Gaffiti”.
El artista español NosE Lanariz desarrolló la técnica de esta acción de street marketing. En ella, a modo de graffiti, se escribieron mensajes con nieve en paredes y rooftops para recordar el buen tiempo que impera en el territorio mexicano.
Claims como “Take Your Clothes Off” o “Come Melt Under The Sun” fueron los que descubrieron los transeúntes en muros, previamente tratados, del área universitaria de Wabash Avenue o los próximos a la estación de Dearborn. Además de “Beaches With Sand This White”, un mensaje gigante que pudo verse en un rooftop próximo al Magnificient Mile, el distrito comercial y hotelero más importante de Chicago.