A Yahoo las cosas no parecen irle muy bien.
Si por un lado a la compañía se le atragantaba su publicidad a finales de año, ahora los problemas se concentran en Latinoamérica. Tanto es así que Yahoo se ha visto obligada a reducir sus operaciones en la zona llegando, incluso, a cerrar sus oficinas en México y Argentina.
Un cierre que podría ser consecuencia de la presión de los inversores para llevar a cabo un ajuste dentro de la empresa que permita mejorar la situación financiera que atraviesa.
Y es que la noticia llega mientras Yahoo tiene que enfrentarse a una reducción de sus ingresos. Hasta el tercer del trimestre del año pasado, la compañía reportó ingresos de 226 mil millones de dólares, cifra que presenta una caída de 17 mil millones con respecto al trimestre anterior.
Ojetivo: crecimiento...
Aunque todavía no se ha revelado el número de empleados que se verán afectados por la medida, Yahoo ha asegurado que “nuestro empleados afectados serán tratados con respeto y justicia a través de esta transación. América Latina es una región importante para Yahoo y vamos a seguir invirtiendo en nuestros consumidores y productos locales”, según aseguró un portavoz.
Y precisamente para continuar con esa inversión en personal y productos, Yahoo seguirá manteniendo su presencia en el contienente con sus sedes en Sao Paulo, Brasil y Coral Gables (Florida).
“Yahoo está enfocado en potenciar su crecimiento. Con este objetivo en mente, hemos comunicado a nuestros empleados afectados en México que estamos cerrando nuestra oficina local. Nuestros equipos en Brasil y Miami seguirán teniendo un papel vital para la compañía”, añdió el portavoz.
...pasando por más reducciones
No obstante, esta reestructuración no pilla por sorpresa. La empresa había anunciado que tomaría medidas que afectarían al 10% de su fuerza laboral, lo que supone algo más de mil trabajadores.
Esta no es la primera reducción en operaciones internacionales que ha llevado a cabo la compañía bajo la dirección de Marissa Mayer. Anteriormente se vió obligada a echar también el cierre en sus oficinas de otras zonas de Asia, Europa y Medio Oriente, incluidas las de India y China.
Y si nos centramos en la cifra de empleados, la reducciones continúan: hasta el 30 de junio de 2015 contaba con cerca de 11 mil empleados. Un 12% menos que el año anterior.
Reducciones con las que cada vez podría ser más complicado mantenerse en la carrera competitiva contra otros gigantes del sector como Google o Microsoft. ¿Podrá superar los obstáculos?