Lego es una marca de juguetería capaz de trasladar la creatividad de su producto a sus acciones de marca. El lanzamiento de artículos especiales por efemérides o su actividad ocasional en otros sectores, como cuando se alió con Adidas para lanzar una colección de zapatillas, convierten a la firma en el ejemplo paradigmático de cómo realizar un buen cobranding.
Ahora, Lego ha unido fuerzas con la firma de decoración danesa Room Copenhaguen para sacar al mercado una versión premium de algunos de los artículos ornamentales disponibles en su catálogo.
El material elegido ha sido la madera en lugar del plástico para recordar los orígenes de la marca
El material elegido ha sido la madera en lugar del plástico para recordar los orígenes de la marca, que comenzó fabricando sus piezas con este material.
Lego se integra en la decoración del hogar
La colección de Lego y Room Cophenaguen se compone de cinco artículos diferentes: dos cajoneras de escritorio, un marco, unos estantes y unos percheros de pared.
Algunos de estos productos ya estaban disponibles en versión plástica, mientras que otros son completamente nuevos.
El material seleccionado para su elaboración ha sido la madera de roble tratada con jabón, que confiere un acabado más elegante a los artículos y facilita su integración en la decoración de diversas estancias domésticas. Además, el tratamiento y la naturaleza de la madera hacen que cada pieza sea única, ya que se producen ligeras variaciones en tono y textura. Actualmente, los productos están disponibles en madera clara y madera oscura con precios que oscilan entre los 100 y los 224 euros.
La madera: un guiño a los inicios de Lego
Otro aspecto interesante de este cobranding es que busca retrotraer a los fanáticos de Lego a los inicios de la marca. La popular firma de juguetería nació en una carpintería fundada en Dinamarca por Ole Kirk Christiansen. Después de la Segunda Guerra Mundial, la crisis económica provocada por el conflicto bélico ocasionó que Christiansen reconvirtiese su negocio en una pequeña fábrica de juguetes de madera que alcanzaron gran popularidad.
Con el paso de los años y la evolución de las tecnologías, Lego consiguió convertirse en una de las marcas más populares del sector del juguete y ganarse su sitio en la cultura pop internacional. Tanto es así que esta empresa ha liderado el ranking de reputación corporativa de Reputation Institute gracias, en parte, a su capacidad para conectar con grandes y pequeños.