Levi's está tirando de nostalgia en su nueva campaña publicitaria. Junto a Beyoncé ha propuesta una nueva versión de su icónico anuncio “Launderette”, lanzado en 1985 para promocionar sus vaqueros, aprovechando la nueva canción de la artista, “Levii's Jeans”, de su recién publicado “Cowboy Carter”.
Así, Beyoncé es la protagonista de “Reiimagine”, ideada por la agencia creativa TBWA\Chiat\Day Los Ángeles junto a las compañías de producción De la revolución y Prettybird. La campaña, tal y como señala Levi's, se inspira en su propio legado de marca y en la visión de la cantante, a la que se refiere como una de las figuras más influyentes de la cultura moderna.
Según explica la compañía, la campaña se estructura en una serie de capítulos que reinterpretarán los anuncios más emblemáticos de Levi's desde una perspectiva actualizada y moderna. La primera entrega muestra a Beyoncé desvistiéndose en una lavandería para lavar sus vaqueros Levi's, al ritmo de su propio tema.
El spot revive el espíritu de “Launderette”, ideado por BBH hace casi cuarenta años. A diferencia de aquel, que se acompañaba de la canción “I Heard It Through the Grapevine”, de Marvin Gaye, Beyoncé sustituye al modelo Nick Kamen. Introduce diamantes en la lavadora, en lugar de piedras, reforzando un mensaje de sofisticación. Además, en comparación con el anterior, hay un fuerte protagonismo femenino.
“Levi’s ha sido y siempre será el uniforme no oficial para quienes avanzan en la búsqueda de algo mejor. Creemos que una parte clave de eso es romper y construir continuamente los códigos de la cultura”, ha comentado Kenny Mitchell, Director Global de Marketing de Levi’s en Levi Strauss & Co. “En colaboración con Beyoncé, exploramos el poder de la reinvención a través de esta campaña, que nos ayuda a conectar con nuestros fans de nuevas formas y apoya el crecimiento de nuestro negocio femenino como la marca de estilo de vida de denim definitiva”.
Por su parte, Beyoncé ha apuntado que su canción “Levi's Jeans” es un homenaje a lo que considera el uniforme estadounidense definitivo y celebra trabajar con la marca. “El denim sobre denim a menudo se ha visto desde una perspectiva masculina, por lo que esta campaña de reinvención, que celebra la perspectiva icónica femenina, es importante para mí”; ha dicho. "Espero explorar formas innovadoras de alinear nuestras visiones para empoderar a las mujeres y honrar su fuerza”.
Levi's busca un impacto notable de su colaboración con Beyoncé y ejecutará la campaña en televisión, publicidad exterior, medios digitales, redes sociales, prensa, activaciones de marca y productos exclusivos. En los últimos días ha ido generando expectación con publicaciones en redes sociales y activaciones de publicidad exterior en puntos estratégicos, como San Francisco, Chicago, Nueva York, París o Londres.
En su asociación con la cantante, la marca busca impulsar su negocio. Tal y como recoge Adweek, el lanzamiento de la canción "Levii's Jeans" en marzo de 2024 generó un aumento de casi el 20% en las visitas a las tiendas físicas de Levi's en comparación con años anteriores. Capitalizando la figura icónica de Beyoncé Levi's espera poder romper con la cautela en gasto de los consumidores y potenciar las ventas de vaqueros entre mujeres.
En su momento, tal y como informa el citado medio, el spot “Launderette” impulsó las ventas de vaqueros Levi's 501 en un 800%.