Llevar el delivery a otro nivel. Eso es lo que se ha propuesto la automovilística Lexus en su nueva acción de marketing, que ha desarrollado en colaboración con la plataforma Just Eat y la agencia creativa Burns. Bajo el título "Chef Delivery" ofrece la oportunidad de disfrutar de un menú exclusivo a domicilio.
La iniciativa propone un concurso a través del que los usuarios pueden optar a una experiencia gastronómica, que consiste en un menú para dos personas creado y cocinado en casa por el chef Javier Estévez (La Tasquería), que ostenta una Estrella Michelín.
Se ha comunicado con una pieza audiovisual, producida por Instante, que refleja el concepto creativo detrás de la campaña. El mensaje que traslada la compañía es que se trata de un menú tan increíble que sólo puede ser transportado en un coche Lexus, concretamente el modelo NX.
Tal y como trasladan desde la agencia en un comunicado, la acción combina la pasión por el detalle de Lexus y la capacidad de Just Eat de hacer llegar experiencias únicas a los hogares de los consumidores. Además, “Chef Delivery” ahonda en el vínculo de la marca con la innovación y la exclusividad, y profundiza en el nexo de ésta con el mundo de la gastronomía. En este terreno, Lexus ha desarrollado distintas iniciativas, como la serie de branded content con los Hermanos Torres, titulada “Recetas con recorrido”.
Además, la asociación de Lexus con Just Eat se basa en compartición de valores, tal y como comentan desde la agencia. Entienden que la plataforma es una marca líder en delivery con la que la automovilística tienen en común la excelencia y el cuidado por la experiencia del cliente.
Desde Burns explican que el proyecto nace como respuesta a una petición de Lexus Europa, y arranca con esta acción en España. Para optar a la experiencia, que sólo se activará en Madrid, los interesados deberán seguir a Lexus en Instagram, mencionar a un amigo con el que les gustaría compartir la experiencia y enviar por mensaje privado un vídeo o fotografía de su cocina.
Los usuarios de la aplicación de Just Eat también podrán participar en el concurso, que estará abierto hasta el próximo 3 de marzo.
La acción de comunicación se complementa con la colaboración de celebridades e influencers, que a través de sus redes sociales compartirán cómo han vivido la experiencia en primera persona. Los perfiles seleccionados para la campaña son los de Mónica Carrillo, Verónica Gómez y Sara Gim (@sareur).
Ficha técnica
- Título: Chef Delivery
- Anunciante: Lexus Europa y Lexus España
- Contacto del cliente: Aurelio García, Laura Díez Parajón, Rudy Boeman y Julie Coonen
- Agencia: Burns
- Dirección general: Carla Alexander y Raquel Serón
- Dirección creativa ejecutiva: Pablo Madrid y Pablo Salinas
- Equipo creativo: Irene Blanco y Eva García
- Producers: FreelanceFor
- Directora de servicios al cliente: Carola Torralbo
- Directora de cuentas: Rocío Dobarco
- Supervisora de cuentas: Anna Fanlo
- Ejecutiva de cuentas: Lidia Losada
- Supervisor de contenido: Juan Rodríguez
- Directora de estrategia: Susana Outeiriño
- Productora: Instante
- Realizador: Toño Mayor
- Productores ejecutivos: Jose Pérez y Guillermo Martin
- Producer productora: Yolanda Fernández
- Jefe de Producción: Daniel Vesseliza
- DOP: Daniel Meré
- Director de Postproducción: Santi Sierra
- Fotógrafo: Davit Ruiz
- Comunicación: Marta Gutiérrez