La cantidad de ropa usada que desperdiciamos al año es alarmante. Según el Informe sobre el impacto medioambiental de la industria textil y las prendas de vestir. Lo que los consumidores necesitan saber elaborado por el Servicio de Investigación del Parlamento Europeo, cada segundo se llena un contenedor de ropa usada y solo se recicla el 1%. El 99% restante, que equivaldrían a 5,8 millones de toneladas, acaba en mares, océanos y bosques.
En este contexto, cada vez son más las marcas que apuestan por la sostenibilidad y por el medio ambiente, llevando a cabo iniciativas para aportar su granito de arena e intentar reducir su impacto en el ecosistema. Hace un mes, la empresa de energías renovables Acciona y la marca textil Springfield anunciaban su cobranding para línea de ropa eco-friendly.
Ahora, la siguiente marca en sumarse a esta apuesta por la sostenibilidad es la empresa de electrodomésticos LG que, motivada por la cantidad de toneladas de ropa que desperdiciamos anualmente, ha lanzado #CuidaTuRopaYelPlaneta. Esta campaña aporta consejos sobre el uso y lavado de la ropa con las lavadoras inteligentes de LG para alargar la vida de las prendas y generar menos residuos.
Noticias Relacionadas
Rianxeira lanza una oda al azul en su nueva campaña sostenible
Rianxeira lanza una oda al azul en su nueva campaña sostenible
", "prefijo":"actualidad", "slug":"rianxeira-oda-azul-campana-sostenible", "image":"/media/cache/intertext/rianxeira-oda-azul-sostenible_0.jpg", "path":"/actualidad/rianxeira-oda-azul-campana-sostenible" }El cobranding de Corona y Mr. Boho para la creación de gafas de sol sostenibles
{ "id":"3414", "titular":"El cobranding de Corona y Mr. Boho para la creación de gafas de sol sostenibles", "prefijo":"actualidad", "slug":"corona-mrboho-union-gafas-sostenibles", "image":"/media/cache/intertext/gafas-sol-corona.jpg", "path":"/actualidad/corona-mrboho-union-gafas-sostenibles" }Campaña #CuidaTuRopaYelPlaneta
La reciente iniciativa de LG, en la que patrocinan sus lavadoras inteligentes, pretende aportar consejos útiles para evitar que las prendas de ropa se estropeen rápidamente y para que los consumidores sepan elegir tejidos que duren y no dañen el medio ambiente. Además, el spot da algunos tips para rediseñar o reutilizar las prendas favoritas de los usuarios y conseguir un look nuevo o un look con un toque vintage.
Esta campaña se engloba dentro del Movimiento Smart Green, una iniciativa de la marca con la que, además de reducir sus residuos y reducir su huella de carbono, pretenden plantar 47.000.000 de árboles en España cada año, uno por habitante y fabricar electrodomésticos más responsables con el medio ambiente y con el planeta.
Más info.: Smart Green.