LG quiere concienciar sobre el buen uso y lavado de la ropa

  • La campaña da consejos para alargar la vida de las prendas y generar menos residuos
  • La campaña anuncia también las lavadoras inteligentes de la marca

La cantidad de ropa usada que desperdiciamos al año es alarmante. Según el Informe sobre el impacto medioambiental de la industria textil y las prendas de vestir. Lo que los consumidores necesitan saber elaborado por el Servicio de Investigación del Parlamento Europeo, cada segundo se llena un contenedor de ropa usada y solo se recicla el 1%. El 99% restante, que equivaldrían a 5,8 millones de toneladas, acaba en mares, océanos y bosques.

Solo se recicla el 1% de la cantidad de ropa usada que generamos

En este contexto, cada vez son más las marcas que apuestan por la sostenibilidad y por el medio ambiente, llevando a cabo iniciativas para aportar su granito de arena e intentar reducir su impacto en el ecosistema. Hace un mes, la empresa de energías renovables Acciona y la marca textil Springfield anunciaban su cobranding para línea de ropa eco-friendly.

Ahora, la siguiente marca en sumarse a esta apuesta por la sostenibilidad es la empresa de electrodomésticos LG que, motivada por la cantidad de toneladas de ropa que desperdiciamos anualmente, ha lanzado #CuidaTuRopaYelPlaneta. Esta campaña aporta consejos sobre el uso y lavado de la ropa con las lavadoras inteligentes de LG para alargar la vida de las prendas y generar menos residuos.

Noticias Relacionadas

Rianxeira lanza una oda al azul en su nueva campaña sostenible

Campaña #CuidaTuRopaYelPlaneta

La reciente iniciativa de LG, en la que patrocinan sus lavadoras inteligentes, pretende aportar consejos útiles para evitar que las prendas de ropa se estropeen rápidamente y para que los consumidores sepan elegir tejidos que duren y no dañen el medio ambiente. Además, el spot da algunos tips para rediseñar o reutilizar las prendas favoritas de los usuarios y conseguir un look nuevo o un look con un toque vintage.

Imagen de la campaña diciendo que desperdiciamos 5,8 millones de toneladas de ropa al año.

Esta campaña se engloba dentro del Movimiento Smart Green, una iniciativa de la marca con la que, además de reducir sus residuos y reducir su huella de carbono, pretenden plantar 47.000.000 de árboles en España cada año, uno por habitante y fabricar electrodomésticos más responsables con el medio ambiente y con el planeta.

Más info.: Smart Green.