Lidl ha encargado a Ágatha Ruiz de la Prada el diseño de mascarillas protectoras que darán un toque diferente a la nueva normalidad, donde habrá que convivir con diferentes métodos de higiene y precaución.
La cadena de supermercados pondrá a la venta en el mes de julio 250.000 packs que incluirán dos mascarillas y apoyarán un proyecto social comprometido con la infancia.
De momento la diseñadora española ha trabajado en tres modelos alegres y coloridos, como son normalmente sus creaciones, y que serán elaborados por una compañía textil española a partir de materiales homologados por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Las creaciones destacan por sus colores joviales y el mensaje cariñoso de sus dibujos: estampado de puntos multicolor, un fondo azul cielo, corazones blancos, y labios rosados que lanzan besos.
Lidl comercializará estos packs en los más de 600 establecimientos que tiene por toda España, a un precio de 3,99€, de los cuales 1€ irá destinado a colaborar con la campaña “A tu lado” de Save the Children. Este programa está centrado en paliar los daños que la crisis del coronavirus está causando a cerca de 2.000 familias en España que viven en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.
Con los fondos recaudados la ONG podrá ofrecer una alimentación básica a miles de niños, reforzar su compromiso escolar y dar una atención individualizada de profesionales para mitigar los efectos del aislamiento, la incertidumbre y el estrés en los niños y niñas.