Calcetines, zapatillas, zapatos de tacón y un reloj digital de pulsera. A lo largo de los últimos años, Lidl ha lanzado una serie de productos pensados para los fans de la marca. Artículos todos ellos basados en su identidad corporativa y orientados a la consolidación de su comunidad, y a los que ahora se suma un carrito de la compra personalizable. Y para recogerlos ha creado la marca La Molería.
Para comunicar ambas iniciativas la cadena de supermercados ha lanzado una campaña publicitaria, ideada junto a la agencia creativa Cuinlab. El spot digital muestra el juicio de un joven acusado de no molar por utilizar un carrito de la compra, pero este se defiende con una canción de ritmos urbanos con la que demuestra que, precisamente gracias al nuevo carrito de Lidl, hacer la compra es una experiencia “cool”.
La marca La Molería, que ya cuenta con un espacio dedicado dentro de la web de Lild, recoge los productos icónicos que la compañía ha logrado convertir en tendencia. Así, los usuarios puedes adquirir los Tacones de Lidl, los “ugly sweaters” de Navidad o la colección festivalera Lidl Hype; y también incluye artículos como la manta de Lidl o una lámpara solar decorativa.
“Lidl ha logrado forjar un vínculo único con sus clientes gracias a la originalidad y calidad de sus lanzamientos, creando un fenómeno que va más allá de una compra rutinaria en el supermercado”, traslada Lidl en un comunicado. “El concepto de La Molería agrupa los productos más icónicos de la compañía, que por su diseño, su viralidad o su capacidad de convertirse siempre en los favoritos de los clientes, se han ganado ya un lugar en el podio de los productos más cool de Lidl”.
El carrito de Lidl
Siguiendo la estela de lanzamientos previos, la compañía ha lanzado un carrito de la compra fabricado en colaboración con la marca Rolser. Es personalizable gracias a los 18 adhesivos, basados en la identidad de Lidl, que incluye para decorarlo. Tal y como detalla la marca, está hecho de aluminio, cuenta con 2 ruedas y posee un chasis con base inferior abatible para poderlo guardar en espacios pequeños, así como un asa ergonómica y apoyo delantero. Permite una carga máxima de 40 kilogramos.
Según apuntan desde la cadena de supermercados, el carrito ayudará a los consumidores a planificar y transportar de forma más cómoda su compra semanal, al tiempo que fomenta el cuidado del medio ambiente al evitar el uso de bolsas de plástico.
El carrito se ha lanzado bajo el concepto “Un producto de La Molería de Lidl” y está disponible a partir de este lunes, 11 de noviembre, en las más de 680 tiendas de Lidl en España y en su página web por sólo 19,99 euros. Podrá adquirirse con un descuento adicional de 5€ euros utilizando la aplicación Lidl Plus.
Con esta iniciativa, Lidl vuelve a poner de manifiesto su voluntad de conectar con los consumidores de una manera única, a través de una estrategia que convierte objetos cotidianos en vehículos de marca, comunidad y experiencia.
Ficha técnica
- Campaña: El carrito de Lidl
- Anunciante: Lidl España
- Agencia creativa: Cuinlab
- Director creativo: Javi Orovio
- Equipo de cuentas: Marta Navarro, Daniel Conde y Gerard Bou.
- Equipo creativo: Gonzalo Bagnasco, Javier Fernández, Xavi Bernabé, Laura Bellido, Adrià Segurana, Marc Fernández, Miguel de Llobet, Andrés Ibañez, Albert Terré y Francia Dykstra.
- Equipo de estrategia: Marc Sanz y Javi Orovio.