Todo es ligereza en la campaña con la que Apple presenta el nuevo MacBook Air

  • El popular ordenador portátil ha experimentado una significativa renovación
  • El anuncio goza de la impecable producción habitual en la publicidad de la compañía

El nuevo MacBook Air fue una de las estrellas de la sesión de novedades con la que Apple inició ayer la WWDC, su conferencia mundial de desarrolladores. La ligereza y finura de la máquina, que se compararon con la de una pluma, fueron dos de las características que más se destacaron en la presentación del ordenador portátil, y son asimismo las protagonistas del anuncio con que la compañía de Cupertino presenta el producto.

El spot juega con el efecto de pérdida de la gravedad para subrayar la ligereza del producto

El spot se abre con la frase “Introducing the new MacBook Air" y enseguida vemos a un chico de gafas vestido con una sudadera anaranjada que abre el finísimo ordenador -tiene solamente 11,3 milímetros de grosor y pesa 1,2 kilos- y, en el momento en que pulsa la tecla de encendido, la liviandad que caracteriza al producto se empieza a contagiar a casi todo lo que está alrededor.

La propia máquina empieza a sobrevolar la mesa, los cordones de la sudadera se alzan, el chico se despega del sofá y así comienza una coreografía en la que el ordenador, su dueño y un gran número de las cosas que hay en la estancia -incluidas una cobaya y una tostada- flotan suavemente por en el aire mientras, a través de las imágenes y de textos sobreimpresionados se va informando acerca de las características y novedades que incorpora el producto.

Foto de perfil de los nuevos MacBook Air en la que se aprecia su muy escaso grosor

La pieza goza de la impecable producción que caracteriza la publicidad audiovisual de Apple y sus elegantes imágenes se muestran a los acordes del tema “Plum (feat. Sega Bodega)”, de Omega Sapien. Al final del anuncio, que dura 80 segundos, un aviso en la pantalla de que el chico tiene una presentación en pocos minutos hace que la gravedad vuelva a actuar y todo regrese a su sitio.

Noticias Relacionadas

Estas son las novedades de la WWDC 2022 de Apple

El nuevo MacBook Air está equipado con el nuevo procesador M2 e incluye asimismo una pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas, una cámara 1080p FaceTime HD, un sistema de sonido con cuatro altavoces dotado de Spatial Audio y una batería de 18 horas de duración. 

El nuevo ordenador, que se presenta en cuatro colores, ha sido definido como la más significativa renovación del MacBook en más de una década.