Un año después de anunciar sus funciones App Tracking Transparency (ATT), Apple está intensificando los controles de privacidad en el iPhone y lo ha dado a conocer con un anuncio en el que detalla algunas de esas funciones que pueden ayudar a mantener los datos personales de los usuarios más seguros.
El anuncio se ha titulado “Data Auction” y busca reforzar la apuesta de Apple por la privacidad
Bajo el título de “Data Auction” ("Subasta de datos") en el anuncio vemos a una joven llamada Ellie asistir a una subasta en la parte trasera de una tienda de discos, donde es testigo de cómo su propia información se vende a los mejores postores. Desde sus correos electrónicos “maravillosamente personales” hasta sus compras en la farmacia y todos sus contactos telefónicos; nada está protegido.
No obstante, el anuncio concluye con Ellie decidiendo activar la función de “pedir a la aplicación que no rastree” y los asistentes a la casa de subastas comienzan a esfumarse.
“Durante la última década, una industria grande y opaca ha estado acumulando cantidades cada vez mayores de datos personales. Un ecosistema complejo de sitios web, aplicaciones, redes sociales y empresas de tecnología publicitaria rastrean a los usuarios recopilando sus datos personales”, ha sentenciado Apple.
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Además del spot en sí mismo, que se está ejecutando en YouTube, TV y otros canales, Apple también ha lanzado una campaña con la que colocará vallas publicitarias en las principales ciudades del mundo enfatizando que “Privacidad. Eso es iPhone".