Linda Yaccarino, nueva CEO de Twitter, ha desvelado su visión para convertir la red de microblogging en la "fuente de información en tiempo real más precisa del mundo". Lo ha hecho en un correo electrónico dirigido a los empleados de la compañía, así como en un hilo de tuits en su cuenta oficial en la plataforma.
La directiva, que hasta principios del mes de junio ejercía como Presidenta Global de Publicidad y Partnerships de NBCUniversal, ha sido quien ha sustituido a Elon Musk al frente de la red social, tal y como comenzó a apuntarse a mediados del mes de mayo. En aquel momento Musk señaló que él se centraría en la coordinación y supervisión de las áreas de producto, software y sistemas.
Yaccarino comparte la visión de Musk sobre Twitter como un foro público global
La incorporación de Yaccarino ha ido teniendo lugar durante los últimos días y ayer mismo se dirigió a la plantilla de manera oficial con un correo titulado “Construyendo Twitter 2.0 juntos”. En él ha recogido, por un lado, sus pretensiones para con la compañía y, por otro, la visión de Elon Musk respecto al papel de Twitter en la sociedad actual.
“Desde la exploración espacial hasta los vehículos eléctricos, Elon sabía que estas industrias necesitaban una transformación, así que lo hizo”, ha escrito. “Más recientemente, se ha vuelto cada vez más claro que el foro global necesita una transformación, para impulsar la civilización a través del intercambio de información sin filtros y el diálogo abierto sobre las cosas que más nos importan”.
Ha asegurado que la plataforma se encuentra evolucionando hacia lo que ha denominado “Twitter 2.0”, un espacio donde todo el mundo debería tener la libertad de expresar su opinión. “Twitter tiene la misión de convertirse en la fuente de información en tiempo real más precisa del mundo y en una plaza pública global para la comunicación. Estamos al borde de hacer historia, y esa no es una promesa vacía. Esa es nuestra realidad”, ha afirmado Yaccarino.
En su comunicación insta a los empleados a abrazar esta visión, a creer genuinamente en ella y a trabajar duro para lograrla. Señala que se trata de un “momento de reinvención completa”, uno en el que hay oportunidades para crear nuevas alianzas y asociaciones, celebrar nuevas voces y “construir algo juntos que puede cambiar el mundo”. “Por lo que pudo decirte hasta el momento, estamos hechos para ello”, asegura.
Asimismo, señala que el éxito de Twitter 2.0 es responsabilidad de todos. algo alcanzable cuestionando las suposiciones y construyendo algo nuevo desde cero. “Es raro tener la oportunidad de poner un nuevo futuro en manos de cada persona, socio y creador del planeta”, ha expresado. “Es exactamente por eso que estoy aquí, con todos vosotros”.
La misión de Yaccarino Linda Yaccarino no estará exenta de desafíos. En primer lugar, ha de volver a ganarse la confianza de múltiples anunciantes que se han alejado de la plataforma ante algunos de los cambios introducidos por Elon Musk y las políticas de este para una moderación de contenido mucho más laxa. Por otro lado, ha de satisfacer las demandas y exigencias de los accionistas, que reclaman mayor rentabilidad, y para lo cual deberá trazar nuevas estrategias en torno a la monetización.