LinkedIn ha presentado Hiring Assistant, un asistente de inteligencia artificial pensado para ayudar a los profesionales de selección de talento en las tareas más repetitivas y mecánicas de su trabajo. Tal y como explica la compañía, el objetivo del servicio es que los responsables de reclutamiento puedan centrar sus capacidades en asesorar en la contratación o conectar y crear experiencias excepcionales para los candidatos.
Desde la plataforma apuntan que gran parte del tiempo de trabajo de estos profesionales está dedicado a tareas administrativas. Además, explican que el 55 % de los profesionales de recursos humanos a nivel mundial dicen que las expectativas sobre ellos son más altas que nunca, y el 42% se sienten abrumados por la cantidad de decisiones que deben tomar cada día.
A este respecto, LinkedIn asegura que Hiring Assistant ayudará en el día a día. Permitirá establecer objetivos de contratación, y atendiendo a ellos, creará automáticamente listas de candidatos para su revisión, e identificará a los mejores, redactará un borrador de contactos o creara preguntas básicas sobre el puesto.
Asimismo, apoyará en la gestión de tareas administrativas, como la programación de entrevistas, la toma de notas en las reuniones y los seguimientos. También brindará actualizaciones proactivas y recomendaciones para diseñar las estrategias de contratación y los próximos pasos. Los profesionales podrán proporcionar comentarios sobre los candidatos durante todo el proceso, lo que ayudará a Hiring Assistant a conocer continuamente las preferencias de cada reclutador.
La compañía explica que Hiring Assistant ha sido creado con tecnología propia y combina información de más de mil millones de usuarios de la plataforma, 68 millones de empresas y 41.000 habilidades.
Cabe señalar también que LinkedIn es propiedad de Microsoft, que invierte y mantiene un acuerdo de colaboración con OpenAI. En este sentido, LinkedIn ha aprovechado esa alianza para lanzar herramientas y servicios basados en inteligencia artificial durante los últimos meses, todos ellos apoyados en el modelo de lenguaje GPT de OpenAI.
Noticias Relacionadas
LinkedIn incluye juegos en su plataforma para “estimular la mente” de los profesionales
{"id":25787,"titular":"LinkedIn incluye juegos en su plataforma para “estimular la mente” de los profesionales","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/juegos-en-linkedin.jpg","path":"/actualidad/linkedin-trabaja-incluir-juegos-plataforma"}Formato carrusel y con 3 hashtags: mejores publicaciones, horas y días para LinkedIn
{"id":25676,"titular":"Formato carrusel y con 3 hashtags: mejores publicaciones, horas y días para LinkedIn","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/metricool-estudio-linkedin.jpg","path":"/actualidad/metricool-analisis-linkedin-mejores-publicaciones-horas-dias"}De momento Hiring Assistant sólo está disponible para un grupo reducido de clientes de LinkedIn, entre los que se encuentran AMD, Canva, Siemens o Zurich Seguros; aunque la compañía adelanta que el lanzamiento global se realizará a finales de 2025. De momento está disponible en inglés, aunque LinkedIn ampliará los idiomas a medida que desarrolle el servicio.
Hiring Assistant no es la primera aplicación basada en inteligencia artificial puesta en marcha por LinkedIn. El año pasado lanzó Recruiter 2024, una funcionalidad para optimizar la selección de candidato cualificados para un puesto. Los clientes de LinkedIn que han podido hacer uso de esta opción señalan que les ha ayudado a ahorrar tiempo y a interactuar mejor con el talento.
Además, la compañía está impulsado la formación en inteligencia artificial. Ha ampliado la biblioteca de LinkedIn Learning con más cursos en la materia, y está expandiendo su coaching basado en IA, para ayudar a los estudiantes a practicar habilidades humanas a través de escenarios interactivos utilizando texto o voz.