LinkedIn incluye juegos en su plataforma para “estimular la mente” de los profesionales

  • Ha introducido en su plataforma tres juegos para animar a los profesionales a tomarse un descanso del trabajo
  • Los usuarios de LinkedIn podrán jugar una vez al día y comparar puntuaciones con otros jugadores
Persona jugando a juegos en el móvil

Un estudio reciente de Harvard Business Review ha descubierto que tomarse descansos no sólo puede mejorar el bienestar, sino también la productividad.
Partiendo de este insight, LinkedIn ha introducido en su plataforma tres juegos para animar a los profesionales a tomarse un breve descanso del trabajo y estimular su mente a diario.
Los juegos que han incluido a nivel global, y en inglés, son Crossclimb, Pinpoint y Queens. Con ellos, “los profesionales tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades y poner a prueba sus capacidades cognitivas, como la atención, la concentración y la flexibilidad mental”, explican desde la plataforma en un comunicado. 

LinkedIn se ha hecho un hueco en el panorama de las redes sociales, primero por su diferencial naturaleza profesional, y después por brindar servicios y productos vinculados al desarrollo y crecimiento del entorno laboral. Ahora, siguiendo esta línea, la plataforma propiedad de Microsoft está buscando reforzar su propuesta haciendo una incursión en el terreno del entretenimiento con el desarrollo de experiencias de juegos. 

Daniel Roth, Editor Jefe de LinkedIn, ha dicho que "estos juegos también darán lugar a conversaciones profesionales, dando a nuestros miembros la oportunidad de conectarse y comprometerse entre sí, que es algo que sabemos que valoran."

  • Crossclimb: es un juego de preguntas y respuestas en el que tienes que utilizar pistas para adivinar correctamente cada palabra de la escalera. Una vez que hayas organizado la secuencia correcta de palabras, se desbloquearán las pistas para las palabras superior e inferior de la escalera. El reto consiste en descifrar las palabras superior e inferior lo más rápido posible.
  • Pinpoint: es un juego de asociación en el que debes intentar adivinar la categoría o tema común que une un conjunto de palabras. Se dan cinco pistas para averiguar esta categoría común. El reto consiste en adivinar la categoría con el menor número posible de pistas.
  • Queens: Queens es un juego de lógica en el que tienes que rellenar la cuadrícula para que sólo haya una reina por fila, columna y región de color.

Los usuarios de LinkedIn podrán jugar a estos juegos una vez al día, tanto en el ordenador como en sus dispositivos móviles. Además, podrán ver qué otros usuarios con los que han conectado han jugado y comparar puntuaciones. También podrán encontrar tablas de clasificación de su empresa.

La intención de LinkedIn también pasa por potenciar el tiempo que los usuarios dedican a la plataforma

La exploración de las experiencias de juegos por parte de LinkedIn puede entenderse dentro del conjunto de líneas de negocio de Microsoft, que incluye Xbox o la desarrolladora Activision Blizzard, cuya adquisición se completó el año pasado por 68.700 millones de dólares. El paso tomado por LinkedIn en torno a los juegos estaría en la línea por la apuesta de otras compañías tecnológicas para impulsar tanto el tráfico a sus ecosistemas online como el tiempo que las personas dedican a ellos. Sin ir más lejos, Facebook lleva años incluyendo juegos en sus plataformas y se encuentra volcada con la inclusión de experiencias de realidad mixta para Meta Quest. Por su parte, Netflix también ofrece juegos y videojuegos a sus suscriptores. 

Noticias Relacionadas

Asimismo, la incorporación de juegos en LinkedIn formaría parte de un esfuerzo más profundo por potenciar el engagement de los usuarios en la plataforma. En esta línea, en los últimos años ha incluido vídeos y retransmisión de vídeo, o una funcionalidad orientada a noticias y actualidad.