LinkedIn reestructura su cúpula directiva. Quien ha sido su CEO en los últimos 11 años, Jeff Weiner, renuncia a la dirección y cederá su puesto al actual Jefe de Producto, Ryan Roslansky. El traspaso de poderes se hará efectivo el próximo 1 de junio.
Nueva cúpula directiva en LinkedIn
"Los últimos once años han sido la mejor experiencia profesional de mi vida”, ha escrito Weiner en el blog de LinkedIn al anunciar una renuncia que venía planeando desde el pasado verano. Una carta en la que se despide agradeciendo a su equipo el trabajo realizado.
La relación entre Weiner y Roslansky es muy cercana. Tal y como señala el todavía CEO, éste fue su primer empleado después de unirse a LinkedIn en 2008. Para Weiner, Roslansky representa un papel muy importante en la transformación que ha venido mostrando LinkedIn desde 2016.
La reestructuración implica también que Tomer Cohen, quien había estado bajo la dirección Roslansky, pasará a liderar ahora el equipo de producto. Se trata de la primera reorganización ejecutiva de la compañía desde que Microsoft adquirió LinkedIn por más de 26 mil millones de dólares en 2016.
Con 675 millones de usuarios, LinkedIn es a día de hoy una de las redes sociales líderes en el mundo laboral. Durante la presidencia de Weiner, la compañía llegó a duplicar su crecimiento al diversificar sus ingresos en publicidad junto con suscripciones a sus negocios premium y de reclutamiento, una importante actualización de mobile y una serie de rediseños.