Lino Cattaruzzi, nuevo Director General de Google España y Portugal

  • Hasta ahora ejercía como Global Client Partner de Google desde París. Asumirá el puesto en septiembre
  • Cuenta con una experiencia de más de veinte años forjada en AOL y Google
Lino Cattaruzzi

Lino Cattaruzzi, quien hasta ahora ejercía como Global Client Partner de Google desde París, ha sido designado nuevo Director General de Google España y Portugal. Ocupará la posición a partir del próximo mes de septiembre y sustituye a Fuencisla Clemares, quien se desempeñaba en esta posición desde 2016 y que en marzo de este año fue nombrada VP Go to market Operations en EMEA.

Se encargará de seguir impulsando la digitalización de las empresas en España y Portugal

Tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, el nombramiento supone un movimiento interno ya que Cattaruzzi cuenta con una dilatada experiencia de más de 15 años dentro de la compañía. Cuando asuma el puesto al término del verano, será responsable de seguir impulsando la innovación y la digitalización de la sociedad y el ecosistema empresarial en España y Portugal. 

Lino Cattaruzzi tiene formación en informática y marketing y cuenta con una trayectoria profesional de más de dos décadas. Comenzó a forjar su experiencia en Argentina, de dónde es natal, sumándose al equipo de AOL, primero como Director of Technology & Operations y después como Director of Marketing and Operations. En 2005 asumió la responsabilidad de Presidente y CEO de la empresa en Argentina y más adelante la de Presidente y Managing Director de AOL Latinoamérica. 

En el año 2008 se unió a Google en Dublín, liderando las operaciones de ventas para Alemania, Suiza y Austria. Después se trasladó a Estados Unidos, donde ejerció como Director Sales Strategy y en 2012 volvió a Argentina para asumir la posición de Country Director. Tras esto, desde México, ejerció como Managing Director y entre 2016 y 2022 lkideró las operaciones de negocio para Oriente Medio y Norte de África, desde Dubai. 

Noticias Relacionadas

Los nuevos formatos de anuncios de Google basados en inteligencia artificial

Google también se acerca a “Her” con la presentación de Project Astra

En su última etapa, desde Francia, ha gestionado la relación a nivel global con algunos de los principales clientes que hacen uso de las soluciones publicitarias de Google, como Unilever, Nestlé, BMW o LVMH. 

La compañía también traslada que es miembro del consejo de administración de MMA Europe y ha sido Presidente de IAB México además de participar activamente en IAB MENA e IAB Argentina.
 

Abrir Formulario
Abrir Formulario