La marca de agua Liquid Death, conocida por sus atrevidas e insólitas estrategias publicitarias, está sorteando un jet entre los consumidores. Una acción que, según señala, “ninguna otra compañía de bebidas ha hecho en la historia de la raza humana”, y con la que la marca espera incrementar las ventas de su producto y ganar popularidad y notoriedad entre su público objetivo.
Pepsi sorteó un jet en 1996, aunque la acción pretendía ser una broma
La marca construye así sobre la acción realizada por Pepsi en 1996, cuando la marca de refresco ofreció una serie de objetos a cambio de acumular “puntos Pepsi”, en aquel momento la moneda de su programa de fidelización. En la creatividad de la promoción figuraba un avión de combate Harrier, canjeable por 7 millones de puntos. Aquello pretendía ser una broma, pero un consumidor alcanzó la meta propuesta y emprendió acciones legales contra la compañía cuando ésta no entregó el prometido premio. El tribunal falló a favor de la marca, y el caso se recogió recientemente en la serie documental de Neflix “Pepsi, ¿dónde está mi avión?”.
Ahora Liquid Death asegura que su propuesta es real y está brindando la posibilidad de conseguir un L-39 Aero Jet, al que ha apodado "El Deshidratador". Es capaz de alcanzar los 800 km/h, con dos asientos y certificado de viabilidad para el vuelo. Junto a la nave, también ofrece seis meses gratis de espacio en un hangar para guardar el avión; así como suministro de producto para un año, para cuando el ganador “vomite y se haga pis encima y tenga que recuperar líquidos”. El sorteo también incluye un casco y un portavasos para la cabina.
No obstante, si el usuario ganador decide no quedarse con el avión, puede canjearlo por un maletín con 250.000 dólares. La marca asegura que si se escoge esta opción también podrá quedarse con el caso y el suministro de producto durante un año.
Para ganar todo ello, los usuarios deberán comprar producto de Liquid Death y enviar sus recibos a la marca, registrando previamente sus números de teléfono en la web habilitada para el concurso. Tal y como explican desde la marca cada lata comprada otorga una entrada para el concurso, y se ha establecido un máximo de 400 entradas por persona. La promoción estará activa hasta el próximo 4 de septiembre.
Según recoge AdAge, la marca ya se propuso llevar a cabo esta acción hace unos años, pero rechazo seguir adelante por la complejidad de adquirir el avión y resolver las cuestiones legales relacionadas con su entrega. "Sin lugar a dudas, esto es lo más difícil que hemos hecho jamás", ha señalado Andy Pearson, Vicepresidente Creativo de Liquid Death. "Puedo entender por qué la otra empresa no quiso seguir adelante con esto, más allá del coste".
"Somos una empresa de bebidas saludables", también ha comentado Pearson, según recoge PRWeek. “Observamos todas las cosas geniales, divertidas y grandes que se utilizan para promocionar cosas que no son tan buenas para nosotros, como bebidas energéticas, cerveza o refrescos, e imaginamos eso elevado a más y lo destinamos a algo que sea realmente saludable".