El anuncio de Navidad de Lidl es una generosa y fantástica lluvia de deseos

  • La cadena de supermercados lanza un mensaje de entrega y unidad para el periodo festivo
  • El anuncio ha sido ideado por la agencia BBDO Alemania y ha contado con el cineasta Tom Hooper
Dos niños montando en trineo

La Navidad puede ser una época para cumplir deseos, pero no sólo los propios, también los ajenos. Es un mensaje de generosidad y entrega que Lidl ha recogido en su anuncio de Navidad, de alcance internacional, ideado por la agencia BBDO Alemania y lanzado en España el pasado 4 de noviembre. 

El spot, dirigido por el cineasta Tom Hooper, muestra a una niña y su familia disfrutando de las festividades y pidiendo deseos gracias a unas campanas “mágicas” que le ha regalado una anciana a la protagonista. Pero, en pleno frenesí, la niña se acuerda de otro niño, con menos posibilidades que ella, y decide hacerle llegar todos sus deseos, evidenciando así la invitación que Lidl hace esta Navidad para compartir las cosas buenas. 

El anuncio global de Lidl para Navidad ha sido adaptada a los diferentes mercados, y contará con activaciones diferentes en todos ellos. En Reino Unido, por ejemplo, la compañía recupera el programa Toy Bank con el objetivo de donar más de 100.000 juguetes para niños y niñas del país. 

También en el mercado británico, Lidl recorrerá el país por primera vez con su camión navideño Freeway, su marca propia. El vehículo, muy similar al de Coca-Cola, estará en carretera entre el 14 de noviembre y el 1 de diciembre, y otorgará regalos a los 250 primeros visitantes de cada parada. 

Ficha técnica “La magia de la Navidad”

  • Anunciante: Lidl
  • Agencia: BBDO Alemania
  • Productora: BWGTBLD
  • Director: Tom Hooper
  • Efectos visuales: Frame Store
  • Sonido: Sound Tree
  • Música: 750mph
  • Fotografía: Fridge
  • Postproducción Paul Schwabe