La Navidad puede ser una época para cumplir deseos, pero no sólo los propios, también los ajenos. Es un mensaje de generosidad y entrega que Lidl ha recogido en su anuncio de Navidad, de alcance internacional, ideado por la agencia BBDO Alemania y lanzado en España el pasado 4 de noviembre.
El spot, dirigido por el cineasta Tom Hooper, muestra a una niña y su familia disfrutando de las festividades y pidiendo deseos gracias a unas campanas “mágicas” que le ha regalado una anciana a la protagonista. Pero, en pleno frenesí, la niña se acuerda de otro niño, con menos posibilidades que ella, y decide hacerle llegar todos sus deseos, evidenciando así la invitación que Lidl hace esta Navidad para compartir las cosas buenas.
El anuncio global de Lidl para Navidad ha sido adaptada a los diferentes mercados, y contará con activaciones diferentes en todos ellos. En Reino Unido, por ejemplo, la compañía recupera el programa Toy Bank con el objetivo de donar más de 100.000 juguetes para niños y niñas del país.
También en el mercado británico, Lidl recorrerá el país por primera vez con su camión navideño Freeway, su marca propia. El vehículo, muy similar al de Coca-Cola, estará en carretera entre el 14 de noviembre y el 1 de diciembre, y otorgará regalos a los 250 primeros visitantes de cada parada.
Ficha técnica “La magia de la Navidad”
- Anunciante: Lidl
- Agencia: BBDO Alemania
- Productora: BWGTBLD
- Director: Tom Hooper
- Efectos visuales: Frame Store
- Sonido: Sound Tree
- Música: 750mph
- Fotografía: Fridge
- Postproducción Paul Schwabe