Pescanova tira de humor y recupera su icónico “Lo bueno sale bien” para su anuncio de Navidad

  • La compañía destaca la calidad y facilidad de preparación de sus productos ante las celebraciones festivas
  • Es una idea de la agencia creativa Fácil y con Smile como productora
Hombre sujeta una bandeja con comida quemada

Junto al personaje Rodolfo Langostino, “Lo bueno sale bien” es el eslogan que Pescanova introdujo en su comunicación comercial en los años 70 y que se convirtió en el claim que identificaría a la marca durante décadas y que formó parte de la cultura popular de nuestro país. Ahora, la marca lo ha recuperado para su anuncio de Navidad de este año. 

De la mano de la agencia creativa Fácil, Pescanova ha lanzado dos spots en los que trae al presente la frase que ha asociado la compañía con conceptos como la calidad y el disfrute. Al ritmo del característico jingle “Pescanova, lo bueno sale bien”, recuerda a los consumidores el valor de sus productos. 

Así, los anuncios destacan el gambón salvaje, los langostinos Vannamei o los medallones de merluza; representando una escena típica de las festividades navideñas: la del anfitrión que quiere impresionar a sus invitados en las celebraciones familiares. 

Ambos spots apuestan por el humor para buscar al complicidad del consumidor, al tiempo de señalan la calidad y la facilidad de preparación de los productos Pescanova. En esta línea, las piezas también exhiben el claim “Esta Navidad no te la juegues". 

Queremos transmitir al consumidor que no es necesario complicarse en la cocina y que lo que siempre triunfa es el producto de calidad de toda la vida"; comenta Vanessa Ocando, Directora de Marketing España del Grupo Nueva Pescanova, en un comunicado. "De ahí que hayamos recuperado el eslogan ‘Lo bueno sale bien’, que representa a la perfección esta idea y que evoca calidad, sabor y tradición, las señas de identidad de nuestra marca”.

Junto a los anuncios de 20 segundos, que se ejecutarán en televisión, se activarán varias versiones cortas para canales digitales y gráficas para exterior. 

Ficha técnica

  • Anunciante: Grupo Nueva Pescanova
    • Marca: Pescanova
    • Contacto del cliente: Vanessa Ocando, Esther García-Marcos, Marta xx
  • Agencia: Fácil
    • Directores creativos: Nacho Oñate, Néstor García
    • Directora de cuentas: Irene Mosquera
    • Producer agencia: Freelancefor
    • Realizador: Martín Romanela
  • Productora: Smile
    • Producción: Rafa Reboll
  • Música: Chaco Music House