La campaña “Find your summer”, de la agencia creativa Lola Mullenlowe para Magnum, ha sido galardonada con el Gran Premio en los Premios JCDecaux 2025. La estrategia creativa amplía así su trayectoria de reconocimientos, entre los que se encuentra el Grand Prix logrado en la categoría de Exterior en la pasada edición de Cannes Lions.
La idea de Lola Mullenlowe buscó desestacionalizar el consumo de helados en Reino Unido, desafiando las normas al vender el dulce típico del verano en invierno y retando los códigos visuales y narrativos habituales en la categoría. La campaña hizo una fuerte apuesta por la publicidad exterior, con gráficas basadas en las fotografías capturadas por Ale Burset, que reflejaban que, incluso en pleno invierno, es posible encontrar el verano a través de un simple rayo de sol y, de esta forma, experimentar momentos propios del periodo estival, aunque sea sólo por unos segundos.
La campaña incluía una herramienta para ayudar a los consumidores a encontrar los lugares idóneos para disfrutar del sol en tiempo real, así como un sistema de notificaciones push basado en geolocalización para enviar descuentos para adquirir helados Magnum en tiendas cercanas a la ubicación. Todo ello permitió a la marca registrar un máximo histórico de ventas en temporada baja de consumo. Las ventas se incrementaron, según compartieron desde la agencia, en un 66,3%.
“Find your summer” ha destacado haciéndose con el máximo reconocimiento en una gala que ha premiado un total de 23 campañas, repartiendo 6 oros, 10 platas y 7 bronces. Además de Lola Mullenlowe, agencias como VML España, CyW, Revuelta y Mono Madrid, o Ernest, también han sido premiadas.
La 12 edición de los Premios JCDecaux ha contado con dos novedades. Se trata de la incorporación de dos nuevas categorías: por un lado, Uso Eficaz del Medio, junto a Premios Eficacia -impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA)-, y por otro, Caso Iberoamérica, con lo que JCDecaux ha buscado la apertura internacional del certamen.
El palmarés de los Premios JCDecaux 2025
Los Premios JCDecaux se entregaron en una gala celebrada en la sede de la compañía y tras el trabajo realizado por un jurado compuesto por 15 profesionales del sector y presidido por Gonzalo Figari, Fundador de Figari Candy Store y actual Presidente del Club de Creatividad.
El palmarés de los Premios JCDecaux 2025 es el siguiente:
Mejor Ejecución Visual
- Oro: “Find Your Summer”; de Lola MullenLowe y Mindshare Reino Unido para Unilever
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- Plata: “Long live the King”, de VML España y Walk-in media para Burger King
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- Plata: “Family portraits” de VML España y Carat UK para Kraft Heinz Reino Unido
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- Plata: “Unwrap It”, de Lola MullenLowe para Unilever
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- Bronce: “Guess Who Won”; de Lola MullenLowe para Unilever
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Experiencia de Marca
- Oro: “Nadie mueve la nieve como Griselda”, de CyW para Netflix
- Oro: “Designed Posters”, de Lola MullenLowe para Unilever
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- Plata: “Este Anuncio Te Cuida”, de Ernest para Abanca Seguros
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- Plata: “Catch the Coke”, de Ogilvy Paris, VML y EssenceMediacom para Coca-Cola
- Bronce: “La Marquee llega a España”, de CyW / WeAreSocial y Wavemaker, powered by GroupM / &tonic para Netflix
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- Bronce: “The Sun Changes Your Mood”; de Initiative para Islas Canarias
- Bronce: “Adiós, España”, de Spark Foundry y Publicis España para Mondelez Internacional
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Uso Eficaz del Medio
- Oro: “Ridiculously Wrong?”, de VML España y Carat para Heinz
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- Plata: “Adiós, España”, de Spark Foundry y Publicis España para Mondelez Internacional
- Plata: “Me ofrezco”, de Revuelta & Mono Madrid e Initiative para Wallapop
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- Bronce: “Con la Feria dentro”, de Monks Madrid y Carat para Cabify
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Caso Iberoamérica
- Oro: “Install Our Logo”, de Leo Burnett México y Starcom Worldwide México para ADT México
- Plata: “Sí Importa. París por un mundo mejor”, de Pasto Seco / Bla Estudio Creativo y Hearts & Science Omnicom Group Chile para París-Cencosud
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- Bronce: “Whopper Jalapeño Popper", de We Believers y E-track para Burger King
Nuevos Talentos
- Oro: “Nueva Suscripción Mensual”, deEmma Aldasoro, Víctor Martín y June Vergara, de la Universidad del País Vasco
- Plata: “Un caprichito diferente”, deRaúl Pernias Viñas y Marc Jesús Usón Brugal, de la Universitat Autònoma de Barcelona
- Plata: “Modo Patera”, de Pablo Ortega, de Brother Madrid
- Bronce: “¿Y si fueras tú?", de Marieta Fornieles Alonso, Jorge Galán Bellón, Illari Pajares Iglesias, Ignacio Fuentes Gómez, de la Universidad Rey Juan Carlos