L'Oréal instala 1.000 contenedores para reciclaje de maquillaje en Reino Unido

  • La marca busca promover un cambio significativo hacia un comportamiento más sostenible
  • Elvive comercializará sus productos para el pelo en botellas de plástico 100% reciclado

El compromiso de las marcas con la sostenibilidad y el medio ambiente se ha reforzado notablemente este año a raíz de la creciente concienciación de los consumidores tras la pandemia y el plazo de diez años hasta 2030, año elegido por multitud de compañías para alcanzar sus objetivos “verdes” y por la ”Agenda for Sustainable Development” de la ONU.

L’Oréal se suma también a los esfuerzos internacionales por frenar el avance del cambio climático. En colaboración con la empresa de reciclaje TerraCycle instalará 1.000 contenedores en puntos de venta de Tesco, Sainsbury's, Boots y Superdrug en Reino Unido. De esta forma, los consumidores podrán depositar en estos contenedores los envases vacíos de paletas de sombras de ojos, tubos de base o correctores y los de productos para los labios, rímel y delineadores. Sin embargo, no se podrá reciclar brochas de maquillaje, aerosoles y esmaltes de uñas.

La iniciativa se dará a conocer con la campaña ‘Make-up, not Make Waste’

Esta iniciativa forma parte del programa estratégico ‘Make-up, not Make Waste’ de Maybelline que persigue promover el reciclaje de maquillaje en el mercado británico. Este plan se dará a conocer mediante una campaña que plantea activaciones en puntos de venta, en formato digital y con personas influyentes, así como a través de anuncios exteriores orientados geográficamente cerca de las ubicaciones de los establecimientos de la marca.

Queremos educar e inspirar a los consumidores a realizar cambios en sus hábitos mientras nosotros mismos hacemos cambios en nuestros productos”, ha explicado Vismay Sharma, Directora General de L’Oréal para Reino Unido e Irlanda, poniendo en valor la inversión significativa a través de nuevas campañas para lograr un comportamiento sostenible a largo plazo.

L'Oréal for the Future

Asimismo, en línea de su compromiso medioambiental, Elvive de L’Oreal Paris comenzará a comercializar sus productos en botellas hechas de plástico 100% reciclado. De esta forma, la compañía busca ahorrar 900 toneladas de plástico al año en lo equivalente a 38 millones de botellas.
Además, la marca está donando 50 peniques a la iniciativa “Recycle Now” por cada uno de los primeros 100.000 tratamientos para el cabello vendidos en Boots, con la intención de impulsar el reciclaje de artículos de baño.

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Como líder del mercado de la belleza, creemos que tenemos la responsabilidad de liderar el camino para impulsar a los consumidores a tomar decisiones sostenibles. Las ambiciones de nuestro programa L'Oréal for the Future son empoderar a las personas de nuestra cadena de valor, tanto consumidores como proveedores, para que también reduzcan sus propias huellas ambientales“, apunta Sharma.

"L'Oréal for the Future" es el programa de solidaridad social y medioambiental surgido desde la compañía a raíz de la pandemia de coronavirus. A este respecto, la marca entiende que las prioridades a abordar son:

  •  Apoyar a las organizaciones que ayudan a las mujeres en situación de vulnerabilidad, con la creación de un fondo dotado con 50 millones de euros.
  • Contribuir a la regeneración de ecosistemas naturales dañados y a la lucha contra el cambio climático a través de 100 millones de euros en inversión.

Más info.: L'Oréal for the Future