L’Oréal España ha lanzado una campaña global para agradecer el esfuerzo y espíritu de colaboración de sus empleados, proveedores, clientes y fundaciones con las que colabora. Bajo el lema ‘La Belleza de Estar Juntos’, la compañía celebra el inicio de la vuelta a la normalidad.
Hasta el 40% de sus marcas –desde Kérastase a Lancôme, La Roche Posay o L’Oréal Paris- se han sumado a la campaña #LaBellezadeEstarJuntos a través de redes sociales. Tanto en piezas creativas e Instagram Live con expertos en el sector de la belleza, como en los envíos personalizados de Lancôme a periodistas e influencers o con anuncios propios de las marcas en Televisión, como el caso de Garnier.
La campaña también ha traspasado fronteras, ya que las filiales de Argentina, Perú, Chile, México y Colombia se han sumado al movimiento. Desde su lanzamiento el pasado 29 de mayo, la campaña ha superado los 4,5 millones de personas alcanzadas en redes sociales a nivel orgánico y ha generado más de 2.000 menciones en torno al hashtag.
Ante la incertidumbre durante los meses de pandemia y confinamiento, la acción ha sido el hilo conductor que ha unido al Grupo L’Oréal con todos sus colaboradores. “Durante estas semanas hemos estado juntos a pesar de la distancia. Entre todos saldremos adelante”, afirma en el vídeo Juan Alonso de Lomas, Presidente de L’Oréal España.
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Plan de acción contra el COVID-19
Entre las diferentes iniciativas de estos meses, L’Oréal España ha presentado un plan de apoyo post-covid con diversas medidas para sus clientes, entre las que destaca su acompañamiento a peluqueros con un plan de formación digital, a través de la Guía de Higiene y Seguridad en los Salones de Peluquería, o la donación de geles y cremas a farmacias, perfumerías, supermercados e hipermercados.
También se han diseñado probadores de maquillaje virtual para adaptar las necesidades de los clientes al nuevo panorama, además de organizar una serie de ‘live chats’, formaciones covid-free y clases online para los interesados.
L´Oréal también ha lanzado campañas a nivel global para estar cerca de los usuarios durante los meses de encierro. Lejos de mantener el estilo tradicional de sus anuncios, la marca ha apostado por una publicidad más realista utilizando a modelos de la talla de Eva Longoria para escenificar lo fácil e importante que es mantener la buena apariencia a pesar del confinamiento.