L'Oréal presenta en el CES Las Vegas un aplicador de maquillaje portátil diseñado para personas con movilidad limitada

  • Se llama HAPTA y ofrece la posibilidad de pintarse los labios en casa de forma estable
  • También ha presentado L'Oréal Brow Magic, un aplicador inteligente de maquillaje de cejas
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L'Oréal ha presentado este año en el CES Las Vegas dos nuevos prototipos tecnológicos con el objetivo de ampliar el acceso a la expresión de la belleza.
Se trata de HAPTA, un aplicador de maquillaje computarizado “portátil y ultra preciso diseñado para satisfacer las necesidades de belleza de las personas con movilidad limitada de manos y brazos”, según se explica en un comunicado de la compañía. Y L'Oréal Brow Magic, un aplicador electrónico de maquillaje de cejas para uso doméstico “que proporciona a los consumidores un look de cejas personalizado en segundos”. 

Tal y como expresan desde L'Oréal, el futuro de la belleza es inclusivo. "Y este futuro será más accesible gracias a la tecnología", declara Nicolas Hieronimus, CEO del Grupo L'Oréal. "Las dos tecnologías de consumo que presentamos este año en el CES representan el verdadero propósito de nuestra empresa: crear la belleza que mueve el mundo".

HAPTA incorporará tecnología creada originalmente por Verily (Google) 

Se calcula que 50 millones de personas en todo el mundo tienen una motricidad fina limitada. Esto dificulta algunos gestos cotidianos, como maquillarse. Desarrollado por científicos e ingenieros de L'Oréal, HAPTA es un aplicador de maquillaje inteligente, portátil y ultrapreciso para usuarios con movilidad limitada en manos y brazos, que les ofrece la posibilidad de pintarse los labios en casa de forma estable. HAPTA incorporará tecnología creada originalmente por Verily (Google) para estabilizar y nivelar utensilios con el fin de ofrecer a las personas con movilidad limitada de manos y brazos la posibilidad de comer con confianza e independencia.

La clave es su combinación de controles de movimiento inteligentes incorporados y accesorios personalizables que ofrecen al usuario una mayor gama de movimientos, facilidad de uso en envases difíciles de abrir y una precisión de aplicación difícil de conseguir de otro modo, para ayudar a las personas a sentirse seguras, independientes y capaces de disfrutar del poder auto expresivo de la belleza.

 

 

Por su parte Barbara Lavernos, Directora General Adjunta y responsable de Investigación, Innovación y Tecnología del Grupo L'Oréal, ha declarado: "Estamos dedicados y apasionados por traer nuevas tecnologías que impulsen servicios de belleza que aumenten y alcancen los últimos deseos, expectativas y necesidades insatisfechas de cada individuo".

HAPTA cuenta con un accesorio magnético que permite un uso ergonómico fácil con 360 grados de rotación y 180 grados de flexión. Una función de "clic" permite al usuario fijar intuitivamente la posición deseada, mantenerla durante el uso y bloquear la configuración personalizada para usos futuros. Viene con una batería incorporada de tres horas para la carga completa y carga del dispositivo que resulta en una hora de uso continuo (aproximadamente 10 aplicaciones).

HAPTA se pondrá a prueba con Lancôme, propiedad de L'Oréal, este 2023 con un aplicador de pintalabios

El dispositivo de nivelación de HAPTA se pondrá a prueba con Lancôme, propiedad de L'Oréal, este 2023; primero con un aplicador de pintalabios y después con otras aplicaciones de maquillaje en el futuro.
Françoise Lehmann, Presidente Global de Marca de Lancôme, cree que "con HAPTA vamos un paso más allá haciendo que la belleza sea más accesible de usar, porque todo el mundo debería tener el mismo acceso a ella".

L'Oréal Brow Magic o la alternativa al microblading

Actualmente, conseguir el look de cejas deseado puede requerir varios productos, tiempo y experiencia, con resultados precisos que requieren costosos servicios profesionales como el microblading. Con L'Oréal Brow Magic el objetivo es que las personas consigan en casa un look de cejas personalizado basado en sus rasgos faciales y cejas naturales.

Desarrollado en colaboración con la empresa tecnológica Prinker, pionera en tatuajes impresos no permanentes, L'Oréal Brow Magic tiene 2.400 boquillas diminutas y una tecnología de impresión con una resolución de hasta 1.200 gotas por pulgada.
Gracias a la tecnología Modiface AR de L'Oréal, este dispositivo escanea el rostro del usuario y hace recomendaciones de microblading o efectos de relleno para las cejas.

 

 

Guive Balooch, Director Global de la Incubadora Tecnológica de Investigación e Innovación de L'Oréal, dice que "a menudo, encontramos una tecnología brillante que se está aplicando a algo fuera del ámbito de la belleza. Combinar la herencia de belleza de L'Oréal con estas tecnologías avanzadas nos permite crear gestos de belleza totalmente nuevos, reinventando la tecnología original y la experiencia de belleza tradicional en el proceso."

El look de cejas creado con L'Oréal Brow Magic se elimina fácilmente con un desmaquillante normal. Su lanzamiento está previsto para este 2023.